Explosión en un metro de Rusia: al menos diez muertos

Ocurrió en San Petersburgo. Además de las víctimas fatales hay cincuenta heridos, de acuerdo a las primeras informaciones. Las detonación se habría originado a causa de un artefacto no identificado.

Mundo 03/04/2017
rusia
Las primeras imágenes de la tragedia.

Un trágico episodio ocurrió esta mañana en varias estaciones del subte de Rusia, en la ciudad de Petersburgo. De acuerdo a las primeras informaciones, se registraron explosiones entre las plataformas de Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut. Hasta el momento hay 10 muertos y más de cincuenta personas heridas. 

Medios rusos informaron que la tragedia fue provocada por un artefacto no identificado, que explotó en un tren que circulaba entre esas estaciones. Algunas fuentes calcularon la fuerza de la explosión entre 200 y 300 gramos de dinamita. La situación es crítica y por estos instantes las autoridades están cerrando otras estaciones de la ciudad. 

El presidente Vladimir Putin dijo que aún es muy temprano para determinar las causas del estallido y que las autoridades investigan "todas las posibles causas, incluyendo la del terrorismo".

Te puede interesar
Lo más visto