Conectividad Córdoba: un programa de integración más allá de la tecnología

Surgido como una acción política, el Programa Conectividad Córdoba no solo lleva internet a todo el territorio provincial. También sirve para equiparar las posibilidades de educación y desarrollo en la variada geografía cordobesa.

Suplementos - Ed Impresa 08/12/2018 Redacción La Nueva Mañana
Conectividad_Cba_05

Suple 08 - Conectividad_Bnr


El 20 de marzo de 2018 se presentó en el Centro Cívico el Programa Conectividad Córdoba. El gobernador Juan Scharetti expuso en ese momento los alcances de una propuesta innovadora e integradora. El objetivo de llevar al servicio de internet a la mayor cantidad posible de cordobeses fue planteado como una forma de disminuir la brecha digital, generando igualdad de oportunidades.

A través de este programa, la Provincia apuntó a contar con un eficiente despliegue de conectividad que permitiera brindar un servicio de Internet de calidad y garantizar el acceso equitativo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, a través de un programa de inclusión digital.

La iniciativa fue diseñada con un horizonte de realización a tres años, incorporando tecnologías y vinculando al 100 por ciento de los cordobeses.

Al momento de presentar Conectividad Córdoba, el gobernador Scharetti manifestó: “En nuestro modelo de gestión, el Estado es el responsable de hacer la justicia social. O la revolución científico tecnológica tiene la presencia del Estado para garantizar que haya igualdad de oportunidades y que cada cordobés tenga acceso a Internet y pueda educarse, así viva en los rincones más recónditos, o dejamos que lo haga el mercado, y entonces habrá legiones de excluidos de la revolución científico técnica”.

Mediante este programa, el gobierno de Córdoba se propuso garantizar el servicio de conectividad a costos razonables facilitando un amplio acceso social.

Tiempo antes del anuncio de la implementación de Conectividad Córdoba, el Ministerio de Modernización Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad de Córdoba y ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima), trabajaron en conjunto para concretar un convenio que permitiera reducir la brecha digital en la provincia, analizando las acciones que cada uno por su lado venían realizando. Esto sentó las bases para el acuerdo que permite utilizar la infraestructura existente en materia de redes de fibra óptica.  

Conectividad_Cba_06
 

    

Suplemento Especial

Seguí el desarrollo completo de este Suplemento Especial 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Lo más visto