
Este lunes continuarán los operativos para prevenir dengue, chikungunya y zika
Redacción La NUEVA Mañana
En el marco de las acciones de promoción que realiza el Ministerio de Salud de Córdoba para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, continuarán este lunes los recorridos casa por casa en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, con el fin de identificar y reducir los criaderos de mosquitos dentro de los hogares.
Del 10 al 14 de diciembre, se visitarán los barrios Altamira y San Vicente. Además, se entregará material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, y se invitará a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para ello, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.
Las brigadas de promotores están compuestas por dos o tres agentes que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI.
Cada equipo es acompañado por efectivos de la Policía de la Provincia. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.
En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, por lo cual, puede haber variaciones en el cronograma. Para cumplir con los operativos, es necesaria la colaboración de la comunidad para permitir el acceso de los promotores a las viviendas.
Cronograma de recorrido por barrios
Lunes 10 y martes 11: Altamira
Miércoles 12, jueves 13 y viernes 14: San Vicente
Contenedores en barrio Altamira: 12 y 13 de diciembre
Argandoña y Río de La Plata
Argandoña y Río Primero
Río de La Plata y Pasaje Mar del Plata
Río Primero y Estados Unidos
Martín Cartechini y Corrientes
Martín Cartechini y Entre Ríos
Río Paraná y Agustín Garzón
Río Segundo y Julián Segundo de Agüero
Contenedores en barrio San Vicente: 14 y 15 de diciembre
López y Planes y Learte
López y Planes y Gorriti
López y Planes y Yapeyú
Entre Ríos y Carlos Tejedor
Entre Ríos y Ambrosio Funes
Blas Rosales y Tristán Narvaja
Diego de Torres y Agustín Garzón
Corrientes y Yapeyú


Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







