El estacionamiento medido pasará a costar $20 por hora en Córdoba

Sociedad 30/11/2018 Por
En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal que define el nuevo incremento que se aplicará en la Ciudad.
Movypark
El Concejo Deliberante aprobó un incremento en el estacionamiento medido. - Foto: archivo

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal que define un nuevo incremento del estacionamiento medido en la vía pública. La nueva tarifa establecida para estacionar en las zonas concesionadas a Movypark pasará a costar, entonces, $20. El valor también correrá para el precio que cobran los naranjitas habilitados por el Municipio en las zonas determinadas por el Ejecutivo Municipal.

Al defender el proyecto, el concejal Gustavo Fonseca recordó que el sistema que explota la empresa Movypark comenzó a aplicarse en diciembre del año pasado y que, desde entonces, los "beneficios que tienen los vecinos de la ciudad" se han amplificado de modo considerable.

"El marco normativo y el contrato de concesión se vio en la necesidad de actualizar la tarifa, una hora costará 20 pesos, el 50% del valor de la nafta súper", señaló el edil en la sesión que tuvo lugar en la sede del Concejo Deliberante.

Vale recordar que también han mejorado sustancialmente los ingresos municipales en comparación a los fondos obtenidos a través del sistema de parquímetros que, entienden desde la subsecretaría de tránsito, se encontraba obsoleto desde hace mucho tiempo.

Desde la oposición, las críticas en torno al servicio giran en torno a las denuncias de incumplimiento por parte de la empresa Movypark sobre algunos de los puntos del pliego de licitación. La concejala Victoria Flores, por ejemplo, señaló en la sesión que, tras un año de funcionamiento, la empresa no cuenta con un playón que sirva para depositar los vehículos removidos  siendo explotada a tal fin parte de la infraestructura de la municipalidad de Córdoba.

Para Esteban Dómina, "la empresa no cumple con los requisitos del pliego y la prestación del servicio no es lo que establece el contrato". El peronista defendió la posición de su bloque señalando que "este aumento está por encima de la inflación". Posiciones con críticas direccionadas de la misma forma tuvieron los integrantes del bloque Vamos y Fuerza de la Gente.

La ordenanza aprobada, además, establece los costos para el estacionamiento moto vehículos en las zonas autorizadas. El precio será de 15 y 8 pesos, la fracción de media hora.

Noticia relacionada: 

ITV2Sube el estacionamiento medido y piden elevar la tarifa del ITV

Te puede interesar