Libertadores: liberaron a los detenidos por los incidentes

La Justicia determinó, a través de una medida cautelar, que todas las personas que fueron detenidas y puestas en libertad este domingo no se podrán acercar al estadio Monumental.

País 25/11/2018
Incidentes superfinal boca river NA
Los imputados por la fiscal Adriana Bellavigna no se podrán acercar al estadio Monumental. Foto: Noticias Argentinas.

El Ministerio Público Fiscal porteño informó en horas de la tarde de este domingo fueron puestos en libertad los 30 detenidos e imputados por atentado y resistencia a la autoridad, tras los incidentes en la previa de la Superfinal entre Boca y River.

La Justicia determinó, a través de una medida cautelar, que todos los imputados por la fiscal Adriana Bellavigna no se podrán acercar al estadio Monumental. Solo podrán estar a más de 500 metros de distancia hasta que dure el proceso penal.  Si no cumplieran con esta restricción, inmediatamente se les revocará la libertad y serán nuevamente detenidos.

La medida fue homologada por la jueza Maria Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28. Los imputados fueron liberados ya que no presentan antecedentes penales.

Las 30 personas habían sido detenidas durante los incidentes que se produjeron el sábado, en la previa de la final de la Copa Libertadores, cuando el colectivo de Boca fue atacado a piedrazos por un grupo de hinchas de River.

El ataque generó rupturas de vidrios en el micro y desmanes en las inmediaciones del estadio, ya que la Policía de la Ciudad dispersó con gases lacrimógenos que también afectaron a los jugadores del conjunto "xeneize".

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.