
El Senado tratará este martes el desafuero de Cristina por la causa Amia

El Senado de la Nación realizará el próximo martes una sesión especial, con el fin de tratar el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de la causa Amia, según confirmaron fuentes de la Cámara Alta en declaraciones a La Nueva Mañana.
A través de una nota enviada a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el interbloque Cambiemos solicitó que se dé curso al pedido del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires, a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.
A pesar de la autorización firmada por Michetti, Cambiemos cuenta sólo con 25 senadores propios y tendrá dificultades para reunir a los 37 que se necesitan para abrir el debate en sesión.

En el oficialismo entienden que el pedido de desafuero con prisión preventiva debe ser tratado porque se vence ese mismo día, el 20 de noviembre, y porque la senadora nacional del Frente para la Victoria-PJ no apeló el fallo de primera instancia de Bonadio.
El justicialismo, por su parte, mantiene firme su postura de no avanzar con un desafuero cuando no existe condena firme, con el caso testigo del ex presidente Carlos Menem, condenado por tráfico de armas a Croacia y Ecuador y habilitado en 2017 a ser candidato para renovar su banca en el Senado.


El sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

Femicidio de Agostina: declaran esta semana los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento

Accidente fatal: murió un motociclista tras chocar con una camioneta en la Ruta 38

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

La Iglesia cuestiona el proyecto de Ley de Propiedad Privada del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra







