Imputaron a Alonso por desvincular a Macri de la causa de Correo Argentino

La titular de la Oficina Anticorrupción fue acusada de presunta violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia.

País 13/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
laura alonso
La Justicia imputó en las últimas horas a la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso. Foto: archivo.

La Justicia imputó en las últimas horas a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, a raíz de las denuncias por presunta violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia.

Es en el marco de la investigación donde desvinculó al presidente Mauricio Macri por la millonaria deuda de Correo Argentino.

La causa está en manos de la jueza María Servini de Cubría, a quien la fiscal ya le pidió las primeras pruebas.

La denuncia fue formulada por los legisladores nacionales Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti y Cecilia Moreau, quienes acusaron a la titular de Anticorrupción de actuar con la “finalidad de desligar de responsabilidades” al presidente Macri y al ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, hoy en Defensa.

Según los legisladores, la maniobra también habría buscado favorecer al entonces director general de Asuntos Jurídicos de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa.

La denuncia fue presentada el mismo día que la vicepresidenta Gabriela Michetti cerró la investigación administrativa sobre el acuerdo celebrado entre el Estado y Correo Argentino por la deuda millonaria de la empresa de la familia presidencial, según publicó Agencia NA.

Últimas noticias
Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.