El oficialismo pidió un aumento del 37% para el boleto urbano de Córdoba

Ingresó un pedido del intendente Ramón Mestre al Concejo Deliberante para que se trate el aumento. De aprobarse, el boleto pasaría a costar $23,70. 

Córdoba 06/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
colectivo bondi
El concejal Lucas Balián también precisó que el aumento, probablemente, empiece a regir en noviembre. Foto: archivo.

Ingresó un pedido del intendente Ramón Mestre al Concejo Deliberante de Córdoba para que se trate el aumento de 37% en el boleto de transporte urbano de pasajeros.

El proyecto se trataría este miércoles y en caso de ser aprobado el valor del pasaje de $17,22 pasaría a costar  $23,70. 

A mitad de año, el boleto ya había sufrido un incremento del 12% que llevó el costo del boleto desde $15,38 a su valor actual. 

El concejal Lucas Balián presidente del bloque oficialista, en declaraciones a Cadena 3, explicó que se planteó la suba en función de la inflación que se registró en el año: "Nadie desconoce el panorama ni la cuestión de la economía".

Precisó que "la idea es que este miércoles tome estado parlamentario" y se debata "en las distintas comisiones para explicar cómo queda el sistema de subsidios". El concejal también precisó que el aumento, probablemente, empiece a regir en noviembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto