Un policía salvó a un nene que se había ahogado con una moneda

El efectivo de la Policía Caminera se encontraba haciendo adicionales en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. El pequeño de 4 años luego fue derivado.

Córdoba 06/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcos sarría
El policía Marcos Sarría en el centro del equipo médico del Tránsito Cáceres que asistió luego al nene.

Este lunes a la noche un efectivo de la Policía Caminera de Córdoba le salvó la vida a un nene de 4 años que se había ahogado con una moneda

El policía se encontraba realizando horas adicionales en el Hospital Tránsito de Allende cuando el padre de la criatura llegó al nosocomio con el pequeño que prácticamente no respiraba.

"En el hospital no se atienden menores pero en casos de gravedad, los reciben para derivarlos luego a otro nosocomio. Abro la puerta de ingreso y me doy con el papá que llegó con el nene en brazos, pidiendo auxilio porque el chiquito no respiraba", contó el policía Marco Sarría a Canal 10.

En ese momento, el efectivo llamó a los médicos pero hasta que llegaron los profesionales comenzó a practicarle las maniobras de Heimlich, hasta que el pequeño expulsó la moneda y volvió a respirar.

"Me gustaría saber como fue asistido el niñito después, ya que lo derivaron de urgencia al Hospital Infantil y no lo vi más. Fue algo bastante fuerte. Al rato me di cuenta de la situación", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.