Ratifican el procesamiento del policía Chocobar y se encamina al juicio oral

La Corte Suprema desestimó un recurso extraordinario presentado por la defensa, en la causa por el crimen de un joven ladrón ocurrido en diciembre de 2017.

País 30/10/2018
chocobar macri @telefe
Chocobar al momento de ser recibido por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Foto: archivo.

La Corte Suprema de Justicia ratificó este martes el procesamiento del policía Luis Chocobar por el crimen de un joven ladrón ocurrido en diciembre de 2017 en el barrio porteño de La Boca y se encamina al juicio oral.

Con este fallo, la Corte desestimó por unanimidad, un recurso extraordinario federal que fue presentado por la defensa del policía Chocobar.

Según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), el abogado del imputado cuestionó en el recurso, la decisión de la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que confirmó el procesamiento sin prisión preventiva y modificó la calificación de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego cometido con exceso en la legítima defensa, por el de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso del cumplimiento de un deber.

Los ministros consideraron que la presentación no había sido dirigida contra una sentencia definitiva o equiparable (art. 14 de la ley 48).

El policía, que fue felicitado personalmente por Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está procesado por matar a Pablo Kukoc de 18 años, quien minutos antes habría apuñalado a Joe Wolek, un turista estadounidense, para robarle en Caminito.

Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.