Diego Armando Maradona: 58

Un texto de amor, pasión y emoción en homenaje al ícono del fútbol mundial. Escrito por Sebastián "Gringo" Ramia, creador de las actividades en Córdoba de "El Mes del Diego".

Deportes 30/10/2018 Sebastián "Gringo" Ramia
Maradona 11
El "Pelusa" en tierras mexicanas celebra su cumpleaños. Foto: Archivo.

Andan diciendo por ahí, Diego, que las rodillas no te dan más, que caminas un rato y ya te tenés que sentar a descansar. No es fácil sostener el peso de ser Maradona. Esas rodillas tuvieron que aguantar ciento veintisiete mil patadas, trescientas mil doscientos cincuenta y dos gambetas a rivales, unos ciento cuarenta mil frenos, arranques y cambios de ritmo y algo más de dos millones de corridas hacia el horizonte, y eso que a veces flotabas en la cancha.

Esas rodillas tuvieron que aguantar el peso de saber que tenías que gambetear, frenar, arrancar, cambiar de ritmo y recibir patadas para sacar a tu familia de la pobreza. Esas rodillas sabían que tus viejos no comían para que vos pudieras hacer lo que hiciste. Ese peso no puede medirse. No hay balanzas inventadas.

Esas rodillas tuvieron que aguantar el peso de cien millones de argentinos que te vieron jugar a la pelota como todos siempre soñamos. Algunos ya no están pero tus rodillas los siguen sintiendo. Es la historia, Diego. La historia está, siempre está, aunque algunos la quieran tapar con la palma de la mano, con un decreto vil y cagón, con una sonrisa falsa o un veneno en las lenguas.

Esas rodillas todavía te tienen que aguantar a vos, que seguís con ganas de patear una pelota, de devolver sabiduría a los que te quieren, a los que necesitan verte para comprobar que realmente exististe y no es una fábula de los viejos. Porque sos ambas cosas: mito y realidad. Sos un cuento que no va a tener final, que siempre se seguirá escribiendo.

Esas rodillas, Diego, todavía tienen que aguantarme a mí, que sigo obstinado con cargarte el peso de mi amor, de estas palabras y las que vendrán. Felices 58 años, Diego.Maradona 12

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto