A ocho años de la muerte de Néstor Kirchner, Máximo lo recordó y llamó a la unidad

"Con algunos gobiernos la gente tiene trabajo y con otros no, con algunos come mejor y con otros no, así que no son todos iguales", expresó el hijo del ex mandatario.

País 27/10/2018
Maximo Kirchner by NA
"Cuando nos quieren dividir, podemos juntarnos. No dejemos que bajen la vara, sigan exigiendo lo mismo, que cumplan con lo que prometieron". Foto: NA

A ocho años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó este sábado un acto en La Matanza, desde donde hizo un llamado a la unidad de cara a las elecciones de 2019 al remarcar que "hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos".

"Tenemos una responsabilidad inmensa, que es la de ir a ver a nuestros vecinos para pedirles que reflexionen muy bien de cara a 2019 qué es lo que van a votar y elegir", sostuvo el diputado nacional por Santa Cruz.

Acompañado por intendentes bonaerenses del PJ y legisladores nacionales y provinciales, el hijo del fallecido ex mandatario enunció su discurso con algunos pasajes en clave electoral donde hizo un llamado a la unidad del espacio opositor: "De cara al 2019 hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos, esta Argentina la vamos a hacer adelante entre todos, porque tenemos un futuro que espera. No dejen que les bajen el autoestima".

Tras cuestionar los aumentos de tarifas, la inflación y el acuerdo con el FMI, el santacruceño se quejó de que desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada "cada año ha sido peor que el otro".

"Cuando miremos atrás el 2003, lo que hay que recuperar de esos 12 años es el espíritu transformador. No se puede repetir aquello que fue, sí podemos construir lo que viene y tener ese mismo espíritu transformador, transgresor y de poder revelarnos ante aquellos que nos plantean imposible", remarcó.

Asimismo, cuestionar la desigualdad entre el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses: "¿Qué produce la Ciudad? Produce presidentes como Macri y De la Rúa, que después no conocen la Argentina y hacen lo que hacen".

"No dejen que los conduzcan ellos, hagan su propia experiencia, sean críticos con nosotros, con ellos, con todos, organícense. Se tiene que acabar esta manera de hacer política", instó el líder de La Cámpora.

Y agregó: "En la adversidad nos vamos a hacer fuertes. Cuando nos quieren dividir, podemos juntarnos. No dejemos que bajen la vara, sigan exigiendo lo mismo, que cumplan con lo que prometieron. No podemos acostumbrarnos a esto. La trampa está en el acostumbramiento. Si nos acostumbramos, no salimos más".

"Con algunos gobiernos la gente tiene trabajo y con otros no, con algunos come mejor y con otros no, con algunos los genocidas están presos y con otros libres. Así que no son todos iguales", expresó.

"No se puede gobernar aquello que no se conoce. ¿Qué país puede funcionar con paritarias del 20 por ciento y tasas de interés del 70? Basta de cuentos. Lamentablemente el próximo Gobierno va a tener una propuesta y expectativas más similares al 25 de mayo de 2003 que de las que había el 10 de diciembre de 2015, porque va a tener que volver a pensar en cómo bajar la desocupación, reducir la brecha de desigualdad. Aquella Argentina que le dejamos lista para crecer", lanzó Kirchner.

A la vez, reclamó que "se acabe esa cuestión de rezarle a la televisión, pensar que todo se agota en cómo manejas un Instagram o un tuit, porque te terminás olvidando de la gente".

Máximo Kirchner recordó que el líder del PRO estuvo "procesado cinco años durante el Gobierno de Cristina y pudo ser candidato".

"Alfredo De Ángeli cortó 100 días la ruta y es senador. Esa Argentina quiero. No ésta, en la que Santiago Maldonado cortó un día la ruta y, en un mensaje casi mafioso, aparece un 17 de octubre. No somos tontos", planteó.

Mientras su hijo se mostraba rodeado de intendentes y dirigentes peronistas, la senadora nacional Cristina Kirchner permaneció en la ciudad de Río Gallegos y, según indicaron fuentes de su entorno a la agencia NA, no tiene previsto participar en ninguno de los actos organizados por el octavo aniversario del fallecimiento del ex jefe de Estado.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.