La versión del boliche de Córdoba acusado por brutal agresión contra un joven

Los administradores de “Porto Club” desmintieron los dichos del joven que denunció haber sido golpeado por defender a una pareja gay. El comunicado del local.

Córdoba22/10/2018
Golpiza a joven en boliche
"Les pido que me expliquen porqué los sacaron así y ahí me empujan y uno me pega una trompada en el ojo", relató el estudiante.Foto: archivo.

Un joven de 19 años denunció este lunes haber sufrido agresiones y golpes por parte de patovicas que se encontraban custodiando un boliche bailable ubicado en proximidades de La Cañada, cuando intentó defender a una pareja de chicos que fueron echados por besarse.

Tras conocerse la noticia, el boliche Porto Club compartió un comunicado a través de las redes sociales en el que asegura que “la permanencia en el local siempre estará sujeta al correcto comportamiento sea de la persona que sea”. “Nuestra discoteca no condiciona el ingreso y/o permanencia de cliente alguno en virtud de su condición física, moral, sexual, política o religiosa”, detallaron.

WhatsApp Image 2018-10-22 at 21.13.38

Por otra parte, desconocieron la denuncia presentada por Mateo Fabbris, estudiante de Medicina de la UNC, y resaltaron que la situación se trató de un “accionar desmedido y agresivo” por parte del joven ante una situación que ya había sido solucionada con los clientes en cuestión.

WhatsApp Image 2018-10-22 at 21.13.38 (1)

Según consta en la denuncia presentada por Fabbris, los guardias de seguridad del espacio, ubicado en Marcelo T. de Alvear 595, lo atacaron cuando intentaba defender a una pareja de chicos que fueron echados por besarse.

"Yo estaba bailando y veo a un chico que se estaba besando con otro, y los patovas van y los agarran bruscamente. Los sacan afuera. Los echan. Les pido que me expliquen porqué los sacaron así y ahí me empujan y uno me pega una trompada en el ojo", relató el estudiante en declaraciones a La Nueva Mañana.

"Había chicas también besándose pero a ellas no le dijeron nada. 'Con las chicas no pasa nada, pero los chicos se tienen que ir a otro lugar', me dijeron. Le respondí que su comentario no solo era homofóbico sino también sexista. Ahí me pega una piña en la cara y después aparece otro que me agarra del cuello y me saca. En ese momento me empiezan a patear los dos. Uno me dijo 'así que defendés a los putitos', pero no llegue a ver cuál fue", sostuvo Mateo.

Noticia relacionada

porto belo 87Denuncia que patovicas lo golpearon por defender a una pareja gay

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto