
A los 57 años, murió el actor e imitador Carlos Russo

El actor Carlos Russo, de 57 años, murió en las últimas horas del viernes, según confirmó en un comunicado en la Asociación Argentina de Actores.
El mes pasado se había conocido que el actor e imitador sufría de cáncer de pulmón y en los huesos, pero al no contar con obra social, no conseguía el tubo de oxígeno ni la cama ortopédica que necesitaba.
Russo desarrolló su carrera durante los años 80 y junto a Alberto Olmedo y Jorge Porcel participó de películas como "Los colimbas se divierten".
Esto señala el comunicado oficial de la Asociación Argentina de Actores:
"El 10 de marzo falleció el actor Carlos Russo a los 57 años. Alcanzó el reconocimiento popular por sus trabajos como imitador y humorista. Su trayectoria artística incluye numerosas incursiones en radio, televisión, cine y teatro. Sus restos serán velados el sábado 11/3 de 12 a 14 hs en la calle Quilmes 305 (CABA) y luego trasladados al Cementerio de Flores. Nuestras condolencias a sus seres queridos.
Nació el 10 de junio de 1959. Carlos Alberto Russo es su nombre completo. En el medio artístico todos lo llamaban "Carlitos Russo". Estuvo afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde 1982 hasta 2014. Su último trabajo televisivo fue en el programa TVR Televisión Registrada, poniendo su voz a segmentos humorísticos como "La canción de los parecidos". Formó parte de los elencos de los programas "Viva la risa", "Calabromas", "Canal K", "El show de la vida", "Finalísima", "Waku Waku", "La peluquería de Don Mateo", entre otros.
En radio, integró el equipo del exitoso programa "Rapidísimo" junto a Héctor Larrea durante 15 años. Por este trabajo fue nominado a los Premios Martín Fierro a Labor Humorística en varias oportunidades. También participó en otros ciclos radiales, compartiendo el micrófono con Roberto Galán, Sergio Velazco Ferrero, Antonio Zacarías, Luis Valente y otros conductores.
Trabajó en cine con Alberto Olmedo y Jorge Porcel en las taquilleras comedias "Rambito y Rambón, primera misión", "Los colimbas se divierten" y "Los colimbas al ataque", escritas por Juan Carlos Mesa y dirigidas por Enrique Carreras. Su última labor cinematográfica fue en la película "Eva de la Argentina" (2011), interpretando la voz de Juan Domingo Perón.
Entre los espectáculos teatrales de los que formó parte se destacan "Para alquilar balcones" con Mercedes Carreras, Marty Cosens y Victoria Carreras, bajo la dirección de Enrique Carreras y "Resistiré con humor" junto a Jorge Troiani".
Así graficaban el drama de salud de Carlos Russo desde el programa "Infama" el mes pasado:


El Senado pospuso una semana la sesión por Manuel Adorni pero avanza su interpelación

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

En el marco de una gira provincial, Paula Maffia presenta "República Afectiva" en Puerta 276

“Brote”: Gonzalo Dreizik toma la palabra y la convierte en escena

Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses

El filme cordobés "Las cosas indefinidas II" resultó seleccionado en el ECAM Forum

"Ignífugo": Fernando Zabala actúa y dirige la tercera temporada de su aclamado unipersonal

Gabriela Weller: “El buen periodismo se hace con enfoque de derechos y perspectiva de género”



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Gran presentación del Campeón del Mundo: derrotó 3-0 a Argelia con triplete de Messi

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio







