
Cooperativas realizaron un encuentro contra el impuesto a las ganancias
Redacción La NUEVA Mañana
Cooperativas y mutuales de Córdoba realizaron un acto público este viernes en el Hindú Club, con el objetivo de exigir la eliminación del artículo 85 del Presupuesto Nacional 2019, que prevé el cobro de impuesto a las ganancias al sector.
Más de 2.500 personas acompañaron a legisladores cordobeses y santafesinos del Socialismo, el Frente Para la Victoria y Unión por Córdoba, que se comprometieron a no avalar la iniciativa. Estuvieron presentes también los diputados nacionales Pablo Carro y Martín Llaryora.
Las mutuales y cooperativas rechazan que el Presupuesto 2019 contemple las modificaciones previstas en el artículo 85, porque argumentan que en el sector no obtienen ganancias, sino excedentes que luego utilizan para capitalizarse y brindar mejores servicios a sus comunidades.
El encuentro de este viernes fue impulsado por la Confederación Argentina de Mutualidades junto con la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (Conam), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninago) y la Confederación de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) así como diversas federaciones y numerosas organizaciones de base.
Noticia relacionada:


"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Paraguay lo aguantó con diez jugadores y logró un triunfo clave ante Turquía

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

Policías salvaron la vida de un bebé que había dejado de respirar en Cruz del Eje

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana








