Rubén Ramonda, el hombre que pintó el mundial

Se presenta un documento gráfico del campeonato mundial de fútbol Rusia 2018. “Spart, diario de un gol” es el título del trabajo del artista plástico.

Cultura 08/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

El artista plástico cordobés Rubén Ramonda presenta un documento gráfico del campeonato mundial de fútbol Rusia 2018.

“Spart, diario de un gol” es el título del trabajo que el artista plástico concibió en su ciudad natal, Río Tercero, recientemente declarada capital nacional del deportista.

Ramonda brinda el universo futbolero en un registro visual fascinante en el que aparecen condensadas las emociones, las jugadas, los gole

Un registro único imaginado por el artista para que las hazañas y proezas de los deportistas sean por siempre recordadas.

IMG-20181006-WA0005
Con esta obra, Rubén Ramonda se dispuso a explorar las potencialidades de un fenómeno extraordinario que se inscribe en un orden ecuménico, universal.

Las increíbles pinturas evocan – como un esperanto visual- la experiencia de un tiempo compartido con el resto de la humanidad.

Spart, diario de un gol es un ambicioso proyecto que Ramonda puso en marcha durante el último mundial de fútbol –a mediados de junio de 2018- y que tuvo como ámbito de producción un local abierto al público en un centro de compras de la ciudad de Río Tercero.

Esas pinturas, desde su génesis, tuvieron la característica de haber sido realizadas en un espacio donde circulaban otras personas. Habrá que estudiar los posibles efectos o destellos de esa presencia incesante de ciudadanos que -por curiosidad o interés- se acercaban a ver al artista trabajando y a compartir sus impresiones sobre el proceso de creación y, especialmente, sobre las vicisitudes del fútbol, un tema que enciende pasiones entre los argentinos por ser el más popular de los deportes que se practican en el país. La polémica, el debate, la conversación y el análisis constituyen un momento más de la práctica fubolística.

Ramonda procede como un espectador en acción, un receptor activo de aquello que flota en la cultura popular y se dispone a crear a partir de la condición de aficionado del fútbol.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.