Hasta siempre, Domy: velan en Córdoba los restos de Dominique Lescano

La adolescente de 16 años falleció luego de recibir un segundo trasplante de corazón. La despedida se lleva a cabo este martes de 8 a 16 en barrio Alta Córdoba.

Córdoba 02/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
domy
Dominique Lescano tenía 16 años cuando debió ser retrasplantada. Hoy es despedida en Córdoba. Foto: Facebook.

Dominique Lescano es despedida este martes tras luchar y finalmente no sobrevivir a un retrasplante de corazón, realizado hace poco más de dos semanas en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires.

El velorio de la adolescente de 16 años se lleva a cabo este martes de 8 a 16 en Casa Isaía, ubicada en Jerónimo Luis de Cabrera 148, en barrio Alta Córdoba, en la capital provincial, donde su familia, amigos y conocidos la despiden en medio de una profunda tristeza. Ayer, lunes, también fue despedida en Buenos Aires.

"Domy ya es un ángel", fueron las palabras que su papá, Conrado Lescano, eligió para anunciar el fallecimiento de la nena que cuando tenía apenas cinco años fue trasplantada por primera vez a causa de una “miocardiopatía restrictiva”, uno de los tipos más raros y difíciles de las cardiopatías. 

Desde ese momento, los mensajes de las compañeras de la escuela a la que asistía Dominique, de gente que la conoció personalmente y a través de la difusión de su caso, enviaron a la familia cientos de muestras de afecto y fuerza en este momento.

En diálogo con La Nueva Mañana, mientras Domy continuaba batallando para sobreponerse al retrasplante, Conrado agradeció al équipo médico del Garrahan y a todas las personas que que apoyaron a la familia. "Los médicos nos generan tanta confianza que solo confiamos en su palabra y esperamos que Dios obre por sus manos. Nosotros no dedicamos a mimarla y cuidarla en lo que podemos, esperando su recuperación", dijo en aquel momento. Hasta siempre, Domy, que descanses.

Notas relacionadas:

Dominique LescanoProfunda tristeza: falleció Dominique Lescano tras 12 días de lucha
conrado lescano dominiqueDominique Lescano lucha por vivir luego de ser retrasplantada

Te puede interesar
Lo más visto