Profunda tristeza: falleció Dominique Lescano tras 12 días de lucha

Lo anunció su papá a través de las redes sociales. La joven de 16 años había recibido hace 12 días un trasplante de corazón por segunda vez.

Córdoba 30/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dominique Lescano
La noticia del fallecimiento de Dominique Lescano, de 16 años, conmovió a los cordobeses. Foto: archivo

Dominique Lescano, la joven de 16 años que había recibido hace 12 días un trasplante de corazón por segunda vez, falleció este sábado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. El papá de la adolescente, Conrado Lescano, confirmó la triste noticia a través de las redes sociales.

La adolescente estaba internada en el hospital, donde fue retrasplantada el lunes 17 de septiembre pasado. Padecía una “miocardiopatía restrictiva”, uno de los tipos más raros y difíciles de las cardiopatías. 

La primera intervención donde recibió un corazón ajeno fue en 2007, cuando Dominique tenía apenas cinco años, y desde momento llevó adelante su vida sin ninguna complicación hasta que hace unos meses atrás tuvo una desmejoría. Necesitaba corazón y riñón pero por complicaciones no pudieron trasplantarla de este segundo órgano.

El viernes pasado, en diálogo con La Nueva Mañana, el papá de la adolescente contó que todo se desencadenó con mucha rapidez: "Fueron tres semanas vertiginosas. Un lunes se desmoronó, se internó, al lunes siguiente tuvo su operativo. Y luego vino la descompensación, de donde está intentando salir". 

Conrado en cada momento agradeció al equipo médico del Hospital Garrahan y a todas las personas que apoyaron a la familia en esos momentos claves. Después agregó: "Nosotros nos dedicamos a mimarla y cuidarla". Finalmente, Dominique no resistió y falleció este sábado después de una semana de luchar intensamente por aferrarse a la vida. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto