Gustavo Gotti: "Amo a Instituto y mi cabeza está en dar todo por el club"

Tras un mercado de pases que lo tuvo como protagonista, el delantero continúa en "La Gloria"; dialogó con LA NUEVA MAÑANA donde analiza lo que se viene y cómo vive este presente de incertidumbre por el inicio del torneo.

Deportes 03/03/2017 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Instituto 3

Goles son amores, y Gustavo Gotti enamora al hincha de Instituto con sus goles. Pero no sólo conquistó el corazón de los fanáticos "gloriosos", sino que a directivos de otras instituciones. Tal es así que vivió enero y febrero en medio de informaciones que vinculaban sus goles en clubes interesados en adquirirlos. 

Finalmente, esos goles seguirán siendo para Instituto. Y él pretende que sea un 2017 con más gritos y celebraciones con la casaca de sus amores.

gotti

El delantero de "La Gloria" despunta la solidaridad con una escuela de fútbol infantil 

Pero el fútbol no regresa. Y esas ansias aumentan. El fútbol no retorna y, por ahora, no tiene fecha confirmada. En ese contexto, el "Tanque" dialogó con LA NUEVA MAÑANA sobre esta coyuntura, sobre lo que pasó en el mercado de pases y sus ilusiones deportivas para el torneo.

- ¿Cómo viven este presente de que no se sabe cuándo vuelve el fútbol?

- Al principio era ansiedad, incertidumbre. Ahora ya es todo raro. No se si decirte que estamos embolados. Dicen una fecha, después otra. Estamos todos a la espera de esta solución y que arranque; porque después no van dar los tiempos para que termine el torneo, ni jugando cada cuatro días. 

- Hay planteles que la están pasando muy mal, otros están bien, ¿y ustedes cómo están en el aspecto económico?

- Nosotros estamos... todavía no se terminó de pagar diciembre. En diciembre nos dieron una parte, y en unos días ya va a entrar febrero... También estamos en una situación complicada como están casi todos los clubes, si bien hay algunos que están peor. Estamos en esa situación complicada. Lo bueno es que nosotros tenemos un lindo grupo, un grupo solidario, y es para destacar, porque nos ayudamos entre todos.

gotti2

EL PRETENDIDO

El "Tanque" Gotti vivió un verano donde su apellido estuvo dando vueltas en varias carpetas de clubes. Muchos se mostraron interesados y hasta hubo propuestas. Se habló de instituciones de Primera División, del fútbol chileno, venezolano e incluso colombiano. Pero la dirigencia albirroja consideró insuficientes esas ofertas. El atacante "glorioso" lo toma con calma y afirmó: "Estoy muy bien, es muy lindo saber que te buscan de otros lados. Me sentí valorado. Valorado en todo el esfuerzo y el entrenamiento que vengo haciendo, y da fuerzas para seguir progresando. Estoy contento con estas oportunidades que surgieron. Al club económicamente no le servía y en lo personal lo entendí y a seguir trabajando".

- ¿Hablaste con el técnico Ivan Delfino sobre estas posibilidades que te surgieron de irte?

- Sí, y fue bueno. Lo hablamos antes, durante y ahora. Ya caídas todas las posibilidades, estoy de lleno y al cien por ciento con la cabeza en Instituto. Y que sea lo que el técnico decida si debo jugar de arranque o no.

- ¿Cómo te sentiste en ese momento donde había llamados de distintos lugares y se analizaba tu futuro?

- Amo Instituto y doy todo por el club, y también como profesional uno busca progresar y seguir escalando para llegar lo más alto posible, Por eso, si ayudaba a Instituto y me servía a mí, le dábamos para adelante. Me entusiasmé, sí. Pero una vez que se cayó todo, sólo pienso en Instituto y mi foco está en saber que tengo que hacer las cosas mejor para que se vuelvan a abrir nuevas posibilidades y dejar algo algo club.

gotti

EL 2017 PARA "LA GLORIA"

Instituto tiene 29 puntos, está a 9 unidades del líder de la B Nacional, Guillermo Brown de Puerto Madryn, y le quedan 24 partidos por disputar. Es decir, pueden pasar muchas cosas. Y Gotti lo sabe. 

"La B Nacional siempre fue así, muy rara vez hubo equipos que marcaron diferencia y la sostuvieron en el tiempo. Este torneo se trata de agarrar una racha positiva y tratar de mantenerla. Nosotros debemos seguir como terminamos el año pasado. La B Nacional es muy pareja en todos los partidos. Nos quedan 24 fechas, que calculo se van a jugar cada cuatro días, donde no va a haber tiempo para festejos ni lamentos. Será sumar y sumar", evaluó el centrodelantero albirrojo, que cerró con una expectativa: "Quiero ayudar al equipo en todos los puntos tácticos necesarios, pero en mi caso lo importante es convertir y espero ayudar desde ese lugar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto