Dominique Lescano en estado delicado: "Se vienen horas decisivas"

El padre de la adolescente contó a través de las redes sociales que "Domy está muy complicada". La cordobesa fue retrasplantada hace una semana.

Córdoba 24/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dominique lescano
La adolescente cordobesa de 16 años debió ser retrasplantada de corazón la semana pasada. Foto: Facebook

Es delicado el estado de salud del Dominique Lescano, la adolescente cordobesa de 16 años que la semana pasada fue retrasplantada de corazón en el Hospital Garrahan, en Capital Federal.

Así lo reveló este lunes, el papá de la joven, Conrado Lescano, a través de las redes sociales: "Domy está muy complicada. No logra estabilizarse. Se vienen horas decisivas. El corazón esta bien pero el resto del cuerpo no está ayudando".

En 2007, cuando tenía apenas 5 años, Dominique debió ser operada en el mismo nosocomio para poder sobrevivir por padecer una miocardiopatía restrictiva.

Desde 2004, la joven fue diagnosticada con esta enfermedad del músculo cardíaco que provoca que los ventrículos se pongan rígidos o débiles. En aquella oportunidad, recibió un corazón que llegó desde Salta, y el lunes pasado fue nuevamente operada.

"Les pedimos oraciones mas que nunca", dijo Conrado Lescano tras el mensaje dando cuenta del actual estado de salud de su hija. Si bien Dominique pasó las 72 horas posteriores al retrasplante y alcanzó una leve mejoría, este lunes su situación médica volvió a complicarse. 

Notas relacionadas:

conrado lescano dominiqueLuego del retrasplante, Dominique evoluciona favorablemente
dominique lescano adolescenteEl papá de Dominique Lescano: "Hay numeritos con mejoría"

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto