Luego del retrasplante, Dominique evoluciona favorablemente

La adolescente cordobesa de 16 años se encuentra dentro de las 72 horas posteriores a la intervención, realizada este lunes en el Hospital Garrahan.

Córdoba 19/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
conrado lescano dominique
Dominique, de 16 años, junto a su papá Conrado Lescano. Foto: Facebook

Dominique Lescano comienza a recuperarse luego de recibir un retrasplante de corazón, este lunes en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires.

Si bien la adolescente cordobesa de 16 años no había respondido de la mejor manera al nuevo órgano, en las últimas horas comenzó a evolucionar favorablemente. 

Así lo informó su papá, Conrado Lescano, a través de las redes sociales, donde posteó un texto dando cuenta de la leve mejoría de su hija, quien se encuentra atravesando las 72 horas claves de todo trasplante.

"Gracias a Dios parece que el nuevo corazoncito se está amigando con Domy. De a poco pero sostenido va acomodándose. Esta mañana la visitamos y de aspecto se la ve mejor. Nos explicaron algunos de los numeritos de todos los monitores que tiene. Va mejor. Seguimos dentro de las 72 horas complicadas post trasplante pero va queriendo", escribió el padre de la adolescente.

Lescano agregó que Dominique está despierta pero sedada. "No quieren tenerla mucho despierta porque entra a pilotear la cosa y necesitan que descanse mucho más. Estiman continuar la asistencia por lo menos 24 horas más en esta condición y evaluar como siguen".

Finalmente, el papá de la adolescente agradeció a a familia del donante. "Queremos agradecer al nuevo ángel donante de Domy y su familia. Sin ellos no estaríamos hablando en estos términos. Los donantes son los primeros protagonistas en estas historias. Todo es gracias a ellos", destacó.

Cabe recordar que Dominique fue trasplantada por primera vez en 2007, cuando tenía 5 años. Tras llevar una vida saludable, en los últimos meses comenzó a tener complicaciones, debiendo ser trasplantada nuevamente de dicho órgano. Además, debe ser sometida también a un trasplante de riñon.

Nota relacionada:

dominique lescano adolescenteEl papá de Dominique Lescano: "Hay numeritos con mejoría"

Últimas noticias
Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.