El papá de Dominique Lescano: "Hay numeritos con mejoría"

La cordobesa de 16 años fue intervenida en el Hospital Garrahan. Conrado Lescano contó que "hay una leve mejoría" a pesar del cuadro complejo.

Córdoba 19/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
dominique lescano adolescente
Dominique fue trasplantada de corazón cuando tenía 5 años. Foto: Facebook.

"Ayer pudieron colocar el corazón, está todo bien con eso. Pero no lograron colocar el riñon. Están tratando de compensar su corazoncito que está inestable", contó Conrado Lescano, el papá de Dominique, la adolescente de 16 años que ingresó este lunes a quirófano en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

La cordobesa enfrenta un retrasplante cardíaco y trasplante de riñón tras permanecer varios días en lista de emergencia nacional. En diálogo con Mitre Córdoba, su padre explicó que la familia aguarda "las 72 horas de observación y estabilización".

"Está complicado estabilizar el corazón. Estamos dentro de las 72 horas que requiere todo trasplante", dijo Conrado. Y agregó: "Dentro de lo complejo y grave de la situación, hay numeritos con mejoría".

Cabe recordar que Dominique fue intervenida por primera vez por una miocardiopatía restrictiva cuando tenía 5 años en 2007 y a partir de ese momento desarrolló una vida sin complicaciones de salud.

"Ella venía con algunos problemas desde el año pasado que finalmente llevaron a un re trasplante. No es común, pero tampoco es una cosa extraña. Nos sorprendió a todos como se precipitó en una semana", agregó su padre quien a través de las redes sociales, pidió a la gente rezar por la salud de su hija.

Nota relacionada:

dominique lescano adolescenteRealizan el trasplante de corazón a Dominique Lescano en el Garrahan

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto