El Central renovó las Lebac por $150.000 millones y fijó una tasa al 45%

Luego del pago de una tasa del 45% anual para las letras de menor plazo (28 días), el Gobierno logró la renovación total de los títulos.

El Central logró renovar la totalidad de los $150.000 millones que eran objetivo. - Foto: archivo.

De los $400.000 millones en las Lebac que vencían este martes, el Banco Central solamente buscaba renovar $150.000 millones que estaban en manos de inversores privados, con el restante que se absorbe al ser parte de las tenencias de bancos o liberado al mercado.

Luego del pago de una tasa del 45% anual para las letras de menor plazo (28 días), casi idéntica a la tasa implícita fue de 45,04% para los mismo instrumentos, el Gobierno logró la renovación total de los títulos. Para las letras con vencimiento a 63 días, se pagó una tasa del 44,99%, y para la de más larga duración de 91 días, la tasa convalidada por el Central también fue 45%.

Pagando ese nivel de tasas, posible por la recepción de una sobreoferta de $214.234 millones, el Central logró renovar la totalidad de los $150.000 millones que eran objetivo.

Para contener la migración hacia el dólar de esos pesos, el Banco Central elevó en 5% los encajes de los bancos, mientras que el Tesoro lanzó una licitación de Letras en pesos capitalizables.

Noticia relacionada:

En otro martes de megarenovación de las Lebac, el dólar cerró a $40,44

Te puede interesar

Advierten que los comercios cordobeses están en "situación crítica": caída de ventas y fuerte suba de costos

En diálogo con La Nueva Mañana, la directora de la Cámara de Comercio de Córdoba, Carlota Greco, manifestó que el 85% del sector vio caer sus ventas, y que a esto se suma el impacto de los incrementos de luz, alquileres y salarios.

General Motors paraliza su producción en Argentina por no poder pagar importación de insumos

La compañía ya había suspendido la producción desde fin de diciembre último hasta comienzos de este mes por el mismo motivo. El sector automotor es uno de los más afectados por la escasez de dólares para pagar importaciones.

Advierten que los precios de alimentos subieron hasta un 70% en los últimos tres meses

El rubro que más subió entre los alimentos de la Canasta Básica fue el que contiene los productos de almacén (75,16%), seguido por frutas y verduras (68.95%) y las carnes (62,01%), indica un informe del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).

El ministro de Economía, Luis Caputo, estimó una inflación del 20% para enero

El número se encontraría "significativamente por debajo de lo que se esperaba", según expresó el ministro en una entrevista. Consultoras privadas coinciden con la previsión y anticipan una inflación anual por encima del 220%.

Transporte fijó en $19.667 la tarifa de referencia para el tren que une Córdoba con Retiro

A través de la Resolución 01/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte de la Nación estableció los nuevos esquemas tarifarios que regirán desde mayo. Para el recorrido completo del Tren de las Sierras, sugirió una tarifa de $1.300.

Según el Indec, la inflación de enero subió 20,6% y alcanzó el 254,2% interanual

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos este martes. De esta manera, el IPC registró un descenso respecto a diciembre, cuando alcanzó el 25,5%.