Macri llamó a Angela Merkel para solicitar apoyo a las negociaciones con el FMI

El Presidente habló con la canciller alemana, quien "manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina".

Durante la comunicación telefónica, Merkel "manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina". - Foto: archivo.

Mauricio Macri dialogó telefónicamente con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en búsqueda de respaldo frente a las negociaciones que el Gobierno nacional mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los mandatarios hablaron sobre las renegociaciones del equipo económico del Gobierno para modificar los términos del acuerdo con el Fondo, tal como lo había hecho Macri apenas una semana atrás con su par estadounidense, Donald Trump.

Según se informó a través de un comunicado oficial, durante la comunicación telefónica Merkel "manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina" y "en particular, a las negociaciones de nuestro país con el FMI".

El diálogo se extendió durante 15 minutos y también incluyó menciones sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, También hicieron un repaso de la agenda del G20.

Según informaron desde Cancillería, Merkel confirmó también su participación en la cumbre que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre.

Te puede interesar

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.

La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA

La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.