El ministro de Producción evitó dar por finalizada la tensión cambiaria

Aunque aseguró que el mercado recupera la calma, Dante Sica fue cauteloso: "Recién llevamos tres días de tranquilidad", dijo en una entrevista.
Dante Sica evitó dar por finalizada la tensión cambiaria. " Recién llevamos tres días de tranquilidad", dijo el funcionario. Foto: Archivo

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anticipó que las"señales" dadas por el Gobierno sobre un nuevo acuerdo con el FMI y la posible aprobación del Presupuesto 2019 "empiezan a calmar al mercado". Aún así, evitó dar por finalizada la tensión cambiaria. " Recién llevamos tres días de tranquilidad", dijo el funcionario.

"El mercado determinará definitivamente el valor del dólar. Nosotros tenemos que lograr las reformas estructurales, porque el tipo de cambio sube y baja, nuestro gran desafío es trabajar en las reformas, en la logística y la eficiencia, en los costos innecesarios del productor, porque será lo que nos brinde competitividad", agregó en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario confía en que las "medidas macro" contribuyan "a lograr estabilidad para que sea la última crisis". "Hay diferencias con otras recesiones, esta será un poco más corta, somos optimistas con la evolución de la actividad para fin de año", pronosticó.

Por otro lado, afirmó que "en general, hoy las importaciones no son un problema para la industria argentina, no hay razón para pensar que la puedan estar dañando". "Si hay algo que no hacemos es actuar irresponsablemente. Tenemos un programa de política comercial de cara al siglo XXI", añadió.

Te puede interesar

Objeto luminoso generó misterio en el cielo mendocino: analizan si es un posible OVNI

Un video muestra un extraño objeto en Mendoza y será analizado para determinar su naturaleza. Los investigadores aún no descartan ninguna posibilidad.

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Tras las declaraciones del presidente Javier Milei en Cadena Nacional, el cuerpo legislativo insular reafirmó la posición británica y rechazó la definición de “población implantada”.

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.