El ministro de Producción evitó dar por finalizada la tensión cambiaria

Aunque aseguró que el mercado recupera la calma, Dante Sica fue cauteloso: "Recién llevamos tres días de tranquilidad", dijo en una entrevista.

País 08/09/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Dante Sica
Dante Sica evitó dar por finalizada la tensión cambiaria. " Recién llevamos tres días de tranquilidad", dijo el funcionario. Foto: Archivo

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anticipó que las"señales" dadas por el Gobierno sobre un nuevo acuerdo con el FMI y la posible aprobación del Presupuesto 2019 "empiezan a calmar al mercado". Aún así, evitó dar por finalizada la tensión cambiaria. " Recién llevamos tres días de tranquilidad", dijo el funcionario.

"El mercado determinará definitivamente el valor del dólar. Nosotros tenemos que lograr las reformas estructurales, porque el tipo de cambio sube y baja, nuestro gran desafío es trabajar en las reformas, en la logística y la eficiencia, en los costos innecesarios del productor, porque será lo que nos brinde competitividad", agregó en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario confía en que las "medidas macro" contribuyan "a lograr estabilidad para que sea la última crisis". "Hay diferencias con otras recesiones, esta será un poco más corta, somos optimistas con la evolución de la actividad para fin de año", pronosticó.

Por otro lado, afirmó que "en general, hoy las importaciones no son un problema para la industria argentina, no hay razón para pensar que la puedan estar dañando". "Si hay algo que no hacemos es actuar irresponsablemente. Tenemos un programa de política comercial de cara al siglo XXI", añadió.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto