Conflicto en Epec: el gremio de Luz y Fuerza decidió suspender las asambleas

Asimismo, en un comunicado el sindicato informó que, sin embargo, continúa el trabajo "a convenio" y se mantiene el estado de alerta y movilización.

El Sindicato de Luz y Fuerza emitió un comunicado para informar que suspenderá las asambleas cada dos horas que se realizaban en la Epec. - Foto: archivo.

El Sindicato de Luz y Fuerza emitió un comunicado para informar que suspenderá las asambleas de dos horas que se realizaban en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y mantendrán el trabajo a convenio. Así lo decidieron en una reunión que realizaron este miércoles.

Asimismo, continuará el estado de alerta y movilización. Las próximas medidas serán definidas el viernes 31 de agosto a las 10 de la mañana, cuando se reúnan las comisiones de Lucha, Cultura, Política y Técnica. La normalización de las actividades también alcanza al Cuerpo General de Delegados

Cabe recordar que el gremio presentó este miércoles en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios un proyecto propio sobre el marco regulatorio de energía para la provincia.

Los trabajadores buscan mediante el diálogo dejar en claro aquellos puntos en los que no están de acuerdo con el proyecto oficial del Ejecutivo. Entre esos puntos, se pide que se eliminen las audiencias públicas del Ersep y se muestra el desacuerdo en la nueva base polinómica de actualización de las tarifas.

Notas relacionadas: 

El Ersep autorizó el pedido de aumento en la tarifa de energía eléctrica
Luz y Fuerza presentó un proyecto alternativo al marco regulatorio eléctrico

Te puede interesar

San Francisco del Chañar: fuertes vientos derribaron árboles y el techo de un galpón

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en la localidad ubicada en el departamento Sobremonte. No se registraron personas evacuadas ni lesionadas.

Otra jornada inestable y con humedad para este domingo en Córdoba

En una jornada inestable, la máxima será de 30° de temperatura con una mínima de 22°. Además, habrá viento del sudoeste rotando hacia el norte por la tarde y noche.

Murió un hombre de 75 años tras incendiarse un departamento en barrio Cofico

El trágico hecho se produjo, por causas que se intentan establecer, en la madrugada de este martes, en un edificio de Bedoya al 650. Personal de la guardia contra incendios y el DUAR de la Policía trabajaron en el lugar y evacuaron a unas 40 personas.

Murió una joven cordobesa que esperaba por medicamentos oncológicos

El fallecimiento de Camila Giménez se conoció este lunes. La mujer, de apenas 25 años y oriunda de Villa María, debía recibir una medicación, demorada su entrega por las fuertes restricciones de gastos dispuestas por el Gobierno nacional.

Detuvieron en Villa Martínez al nieto de la mujer asesinada en Ampliación Rosedal

El domicilio en el que fue hallado este hombre durante la tarde del lunes, sería el de la madre del detenido, quien habría accionado un botón antipánico para advertir a la Policía, cuando su hijo arribó para confesarle el crimen.

Halló una culebra venenosa en su moto y debió llamar a la Policía

Ocurrió este sábado a la tarde en pleno centro de la ciudad, en la calle Catamarca. Por fortuna, el conductor del vehículo resultó ileso y el reptil fue rescatado por personal policial.