Conflicto en Epec: el gremio de Luz y Fuerza decidió suspender las asambleas

Asimismo, en un comunicado el sindicato informó que, sin embargo, continúa el trabajo "a convenio" y se mantiene el estado de alerta y movilización.
EPEC
El Sindicato de Luz y Fuerza emitió un comunicado para informar que suspenderá las asambleas cada dos horas que se realizaban en la Epec. - Foto: archivo.

El Sindicato de Luz y Fuerza emitió un comunicado para informar que suspenderá las asambleas de dos horas que se realizaban en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y mantendrán el trabajo a convenio. Así lo decidieron en una reunión que realizaron este miércoles.

Asimismo, continuará el estado de alerta y movilización. Las próximas medidas serán definidas el viernes 31 de agosto a las 10 de la mañana, cuando se reúnan las comisiones de Lucha, Cultura, Política y Técnica. La normalización de las actividades también alcanza al Cuerpo General de Delegados

Cabe recordar que el gremio presentó este miércoles en el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios un proyecto propio sobre el marco regulatorio de energía para la provincia.

Los trabajadores buscan mediante el diálogo dejar en claro aquellos puntos en los que no están de acuerdo con el proyecto oficial del Ejecutivo. Entre esos puntos, se pide que se eliminen las audiencias públicas del Ersep y se muestra el desacuerdo en la nueva base polinómica de actualización de las tarifas.

Notas relacionadas: 

Boleta EpecEl Ersep autorizó el pedido de aumento en la tarifa de energía eléctrica
luz y fuerza 2Luz y Fuerza presentó un proyecto alternativo al marco regulatorio eléctrico

Te puede interesar