El Ersep autorizó el pedido de aumento en la tarifa de energía eléctrica

El Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó el incremento del 4,5% en tres tramos, propuesto por Epec. Se trata de tres aumentos del 1,5% hasta diciembre.

Córdoba 29/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Boleta Epec
El primer incremento del 1,5% será a partir del 1 de septiembre.

El Ente Regulador de Servicio Públicos (Ersep) autorizó este miércoles el incremento del 4,5% en la tarifa de energía eléctrica, dividido en tres tramos de 1,5%, solicitado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)

El primer incremento será a partir del 1 de septiembre de 2018, el segundo desde noviembre de 2018 y el tercero desde diciembre de 2018.

Según informó Ersep, la medida se da ante "la variación de costos que afectaron el equilibrio económico financiero de la Epec".

El pedido de aumento había sido rechazado por la Defensoría del Pueblo, al considerar que "los aumentos de la empresa van por encima de la inflación".

“La EPEC cobra un cargo por el trámite de cambio de titularidad superior a los $1000, lo hace que las personas que cumplen las condiciones para obtener la tarifa social no puedan afrontar el costo de ese trámite y, por eso mismo, no pueden acceder al beneficio. Por ello, solicitamos al ERSeP que arbitre los medios necesarios para eximir del pago del cambio de titularidad a las personas que cumplen con los requisitos para acogerse a la tarifa social", subrayó Hugo Pozzi, defensor adjunto.

El incremento del 4,5% llegaría casi al 6% en el caso de los usuarios residenciales, según estimaciones de la defensoría.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.