Villa María se moviliza en rechazo a los despidos en la Fábrica Militar

En tanto, el Concejo Deliberante de esa ciudad emitió una "Resolución para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que deje sin efecto los recientes despidos".
Villa María marcha este miércoles desde las 19 en defensa de la planta fabril que está integrada por 400 trabajadores. 

Hace cinco días, el Gobierno nacional decidió despedir a 42 trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María. La medida responde a un recorte que también afectó a las plantas en Río Tercero y Fray Luis Beltrán (Sante Fe). En los últimos días se sucedieron varios actos de protesta en las localidades. Villa María se moviliza este miércoles desde las 19 en rechazo a los despidos que afectaron a los empleados de la planta fabril que está integrada por 400 trabajadores. 

Las muestras de apoyo a los trabajadores se multiplican con el correr de los días. Además de la movilización que convocará a los vecinos de la localidad también hubo respaldo desde el Concejo Deliberante de Villa María. En la sesión del martes se resolvió una "Declaración de Interés Municipal a la Fábrica Militar de Villa María" y una "Resolución para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que deje sin efecto los recientes despidos".

En ese sentido, José Gorozo participó de la sesión en representación de ATE y de los despedidos y se refirió a la denuncia por parte de los trabajadores hacia quienes manejaban la Dirección General de Fabricaciones Militares. “Estos trabajadores son los que lucharon durante años por que el estado nos pagaba en negro”, expresó. 

Los despidos fueron comunicados el viernes a través de una lista que leyeron frente los trabajadores que se habían concentrado en la Fábrica Militar de Villa María. Se estima que los telegramas oficiales comiencen a llegar en el transcurso de esta semana. 

Desgarrador video: confirman 42 despidos en la Fábrica Militar de Villa María
Pastoral de Villa María sobre despidos: "No hay paz social sin trabajo"

Te puede interesar

Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y provocó la tragedia en Circunvalación

El efectivo policial de la provincia conducía el Peugeot 207 que impactó contra un camión y provocó la muerte de un hombre. Quedó acusado de "homicidio culposo agravado". 

Encontraron sana y salva a Micaela Albornoz, la mujer que era buscada desde el 24 de junio

El gobierno de Santa Fe confirmó que la mujer de 32 años fue ubicada en Brasil. Según la información oficial estaba circulando con el DNI de otra persona. 

Crimen vial: el juez Camogli rechazó el pedido de nulidad y comenzó el juicio contra Oscar González

El magistrado de la Cámara Criminal y Correccional de Villa Dolores descartó la solicitud de la defensa del exlegislador, que buscaba bloquear el avance del proceso. 

Vacaciones de invierno: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

La Agencia Córdoba Turismo indicó que más de 750 mil visitantes llegaron a la provincia durante julio por el cronograma escalonado de las vacaciones.

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

"He tenido que luchar para levantarme todos los días", expresó en un crudo testimonio, en el que leyó además una carta con duras críticas a la actitud de Oscar González.

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

La concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba actualizará su cuadro tarifario a partir del 7 de agosto. El cambio obedece a las modificaciones en el Coeficiente de Variación de Costos.