Identificaron a otro soldado caído en la Guerra de Malvinas

Así lo confirmó este viernes la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. De este modo, se eleva a 97 el número total de reconocidos.

La Secretaría de Derechos Humanos informó la identificación de un soldado argentino caído en la Guerra de Malvinas. - Foto: Archivo

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó este viernes la identificación de un soldado argentino caído en la Guerra de Malvinas, cuyos restos se encuentran en el cementerio de Darwin. De este modo, se eleva a 97 el número total de reconocidos.

Se trata de Víctor Hugo Juárez, uno de los soldados que falleció en Puerto Argentino durante el repliegue del 14 de junio de 1982, tras la rendición oficial, se informó oficialmente. Una delegación de la Secretaría se trasladó a la provincia de Tierra del Fuego para notificar del caso a la familia.

"Siento mucha emoción cada vez que podemos darles esta noticia a aquellos que esperaron tanto tiempo este momento. Para nosotros es un orgullo y un impulso para seguir trabajando en esta causa histórica de todos los argentinos", señaló Claudio Avruj,secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

En apenas 10 días se logró la identificación de cuatro soldados. Este caso se suma al informado el pasado 11 de agosto, cuando anunciaron el reconocimiento de otros tres soldados.

Identificaron a otros tres soldados caídos en la Guerra de Malvinas

Te puede interesar

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Con un magro aumento, el Gobierno intentó desactivar la marcha universitaria, pero fue ratificada

El Ministerio de Capital Humano informó un aumento del 70% pero solo para gastos de funcionamiento, lo cual representa el 10% de todo el presupuesto. "No se trata de un acuerdo, sino de un anuncio del Gobierno", aclaró el CIN y ratificó la movilización del 23 de abril.

Sturzenegger: "El objetivo del DNU es aumentar la competitividad en la economía y la libertad"

En una conferencia virtual organizada por la Universidad de Harvard, comenzó su ponencia preguntándose qué debería cambiar de la Argentina y sostuvo: "Básicamente tiene un sistema económico en donde tenemos un status quo, tenemos también ya arraigados actores que crearon un sistema a su favor".

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

El dólar paralelo registró una suba de 20 pesos este martes y cerró en Córdoba a $1.045

La divisa estadounidense, en el mercado libre, tuvo un fuerte salto. Para el tipo vendedor, en la city porteña registró un valor de 1.035 pesos. La jornada estuvo signada por una demanda de la moneda mayor que la habitual. En Córdoba, se vendió 10 pesos más alto.

La Pampa recurre a la Corte por la eliminación del Fondo al Transporte Público

Así lo anunció Sergio Ziliotto, tras la decisión “arbitraria y abusiva, que avasalla los elementos esenciales del Federalismo y las autonomías municipales”, adoptada por el Gobierno nacional.