Identificaron a otros tres soldados caídos en la Guerra de Malvinas

Así lo confirmó este viernes la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. De este modo, se eleva a 96 el número total de reconocidos.

País 11/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
1_-_cpm_en_el_cementerio_de_darwin
Confirmaron la identificación de otros tres soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas. Los restos se encuentran en el cementerio de Darwin. Foto: Archivo

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó este viernes la identificación de otros tres soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas, cuyos restos se encuentran en el cementerio de Darwin. De este modo, se eleva a 96 el número total de reconocidos.

Se trata de los soldados Luis Guillermo Sevilla, oriundo de la provincia de Salta, y Héctor Walter Aguirre, que había nacido en Capital Federal, pero vivía en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero. 

Aún no precisaron datos particulares respecto al tercer soldado identificado, ni se revelaron mayores detalles a raíz de un pedido estricto de orden familiar, según indicó la Secretaría en un comunicado.

Sevilla y Aguirre custodiaban el aeropuerto de la base aérea militar "Cóndor", cuando cayeron durante el combate librado el 28 de mayo de 1982. Al momento de su fallecimiento, Luis tenía 18 años y Héctor, 19. En el año 1998, fueron declarados "Héroes Nacionales" por el Congreso de la Nación.

Además, se informó que una delegación de la Secretaría de DDHH de la Nación se trasladó a las provincias de Salta y Santiago del Estero para llevar adelante la notificación a las familias de estos dos soldados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto