Transporte urbano: Fetap pide que el boleto aumente más del 40%

Así lo manifestaron desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (FETAP). Solicitarían a la Municipalidad que suba a $24,15.
Desde Fetap Córdoba aducen que en la capital se viene acelerando un proceso de “desfinanciamiento” y “descapitalización”. Foto: archivo

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (Fetap) analiza un pedido de aumento del boleto urbano que rondaría el 40 por ciento, por lo que el nuevo precio superaría por los $24, teniendo en cuenta que el valor actual es de $17,22.

Desde Fetap argumentan que esto se debe al aumento de los costos de la puesta en funcionamiento del servicio en lo que va del 2018. El proceso devaluatorio e inflacionario persistente a nivel país, también afecta a las empresas que prestan los servicios urbanos en la ciudad de Córdoba.

En ese sentido, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de la Provincia (FETAP) de Córdoba, aduce que en la capital se viene acelerando un proceso de “desfinanciamiento” y “descapitalización”, según indicó a Canal 10.

Por su parte, desde Coniferal estimaron que, con la forma polinómica que mide las variables de ajuste, la tarifa que podrían proponer a la Municipalidad es de $ 24,15.

Entre los argumentos brindados desde Coniferal, detallaron que los precios de los chasis para la adquisición de nuevos vehículos. "Subieron casi un sesenta por ciento desde principios de año", manifestaron los empresarios.

Cabe recordar que desde este año, el intendente cuenta con la facultad de realizar, vía decreto, los aumentos en la tarifa del boleto. Así fue que, desde principios de junio, el pasaje pasó a costar $ 17,22.

Te puede interesar

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Esta nueva edición del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras se llevará a cabo de 10 a 14 en Cortada Israel esquina Catamarca. La actividad es libre y gratuita.

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

El acciente fatal se produjo en la intersección de avenida San Martín y Avellaneda, en barrio Argentino de la localidad del Valle de Punilla. El malogrado conductor manejaba una moto Brava Nevada 110 cc.

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central

La vicegobernadora Myrian Prunotto, el ministro de Vinculación Miguel Siciliano y legisladores y concejales de todas las fuerzas políticas, recorrieron el amplio espacio contguo a la fábrica de aviones.

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

La Policía realizó seis allanamientos y el operativo culminó con dos detenidos. Los hombres quedaron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Absuelven por legítima defensa a un automovilista que mató a otro tras una discusión de tránsito

La investigación judicial determinó que la víctima lo persiguió durante kilómetros y quiso agredirlo cuando lo alcanzó. El acusado le dio un único golpe de puño, que causó su caída y le ocasionó la muerte. 

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.