Trolebuseras despedidas acampan en la explanada de la Municipalidad

Se trata de mujeres que fueron echadas en medio del conflicto del transporte de junio de 2017. Reclaman una audiencia con el intendente Ramón Mestre.

Las trabajadoras despedidas reclaman la reincorporación laboral y piden ser recibidas por Mestre. Foto: Gentileza.

Un grupo de trolebuseras despedidas de sus puestos de trabajo en medio del conflicto de transporte de junio de 2017 mantienen un acampe frente a la explanada del Palacio 6 de Julio, para pedir la reincorporación laboral y una audiencia con el intendente, Ramón Mestre.

Denuncian que los despidos de la empresa Tamse fueron ilegales y que ni Mestre ni la UTA las protegió: “Trolebuses depende de Tamse que significa Transportes Automotores Municipales Sociedad del Estado. Nuestra fuente de trabajo depende de ellos, si no nos escuchan como despedidos que al menos no escuchen como ciudadanas que somos”, reclamó Susana Cardozo, una de las choferes cesanteadas en diálogo con La Nueva Mañana.

Agregó además que pese a que enviaron varios petitorios al municipio para poder tener una audiencia con las autoridades municipales, nunca obtuvieron respuesta. “Necesitamos que alguien nos atienda porque a las 68 trabajadores despedidas ahora se suman los delegados Sonia Beas, Erika Oliva y Luis Almada”, culminó.

Te puede interesar

Detención de Maximiliano Tejerina: el ministro Quinteros dijo que se actuó "correctamente"

El joven trabaja de programador, sufre parálisis cerebral y fue detenido el pasado viernes en inmediaciones del Mercado Norte. Es investigado por el robo de una suma millonaria a un taxista. Desde la Justicia se dijo que hay importantes pruebas en su contra.

Passerini lanzó la Guardia Urbana Municipal que hará "patrullaje preventivo": cómo funciona

“Va a sumar personas, acciones, medios, equipamiento y fundamentalmente compromiso al que ya viene desarrollando la Policía de la Provincia de Córdoba", precisó el intendente Daniel Passerini durante el acto de lanzamiento.

El Registro Único de Adopciones invita a finalizar el trámite de inscripción

La convocatoria está destinada a quienes expresaron su intención de adoptar a niñas, niños y adolescentes con alguna problemática de salud o que tengan entre 12 y 17 años; y a quienes manifestaron su flexibilidad adoptiva para poder ser convocadas en algún caso distinto al que señalaron.

Viernes inestable en Córdoba: se esperan lluvias durante toda la jornada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes 26° de temperatura máxima en la Capital provincial. Las condiciones inestables se sostendrían por lo menos hasta el martes, con lluvias y tormentas de diversa intensidad.

Tiempo en Córdoba: se espera un lunes con cielo cubierto y 19° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada templada en la capital provincial, con escasa amplitud térmica, cielo mayormente cubierto y sin probabilidades de precipitaciones. Para el martes se esperan algunas lloviznas.

Viernes: hay alerta por tormentas fuertes en la madrugada y la máxima rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con anuncio de precipitaciones en las primeras horas, eventualmente intensas. La temperatura mínima alcanzará los 22°.