Trolebuseras despedidas acampan en la explanada de la Municipalidad

Se trata de mujeres que fueron echadas en medio del conflicto del transporte de junio de 2017. Reclaman una audiencia con el intendente Ramón Mestre.
carpa trolebuseras
Las trabajadoras despedidas reclaman la reincorporación laboral y piden ser recibidas por Mestre. Foto: Gentileza.

Un grupo de trolebuseras despedidas de sus puestos de trabajo en medio del conflicto de transporte de junio de 2017 mantienen un acampe frente a la explanada del Palacio 6 de Julio, para pedir la reincorporación laboral y una audiencia con el intendente, Ramón Mestre.

Denuncian que los despidos de la empresa Tamse fueron ilegales y que ni Mestre ni la UTA las protegió: “Trolebuses depende de Tamse que significa Transportes Automotores Municipales Sociedad del Estado. Nuestra fuente de trabajo depende de ellos, si no nos escuchan como despedidos que al menos no escuchen como ciudadanas que somos”, reclamó Susana Cardozo, una de las choferes cesanteadas en diálogo con La Nueva Mañana.

Agregó además que pese a que enviaron varios petitorios al municipio para poder tener una audiencia con las autoridades municipales, nunca obtuvieron respuesta. “Necesitamos que alguien nos atienda porque a las 68 trabajadores despedidas ahora se suman los delegados Sonia Beas, Erika Oliva y Luis Almada”, culminó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"