Está habilitado el tránsito en el Camino del Cuadrado
Así lo confirmó este jueves la Policía Caminera. La ruta hacia el Valle de Punilla permanecía cerrada a raíz de la neblina y la lluvia que azota la región desde hace dos semanas.
La Policía Caminera de Córdoba informó este jueves que fue habilitado el Camino del Cuadrado.
La ruta se encontraba cerrada desde este miércoles como consecuencias de los bancos de niebla en el sector y de las intensas lluvias que azotan la región desde hace varios días.
La Ruta Provincial E-57, popularmente conocida como Camino al Cuadrado, es una ruta ubicada en la región de las Sierras Chicas, que data de principios del año 1900.
Su trazado une las ciudades de La Falda con Río Ceballos. Sin embargo, es popularmente conocido con el nombre de 'Camino del Cuadrado', debido a que atraviesa el cerro así denominado.
Su extensión es de poco más de 30 km y, se puede acceder a él desde la ciudad de La Falda, tomando por la Avenida Edén. Desde la ladera oriental se puede acceder por el camino que une al ciudad de Río Ceballos con el embalse La Quebrada (camino de ripio), o bien por el acceso que se encuentra sobre la ruta E-53 que une Río Ceballos con Salsipuedes.
Te puede interesar
Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%
La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.
Muertes en las rutas: tres fallecidos en dos siniestros viales en el interior
Sucedieron en Lozada y Saturnino Laspiur en la madrugada del domingo. Murieron un hombre de 80 años, un joven de 23 y una adolescente de 17 años.
Arranca el 16° juicio por crímenes de lesa humanidad de Córdoba, con el "Nabo" Barreiro como acusado
Para el 12 de mayo está previsto en el Tribunal Oral Federal número 3 el inicio del juicio que tiene como víctimas a Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido), y como único acusado al multicondenado represor Ernesto Barreiro.
Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas
Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.
Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"
La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.
Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba
Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.