País 28/04/2018

Cristobal López se entregó en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó la inmediata detención de los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa, en el marco de la causa por deuda ante la AFIP.

Cristóbal López será llevado al penal de Ezeiza, donde ya estuvo detenido. - Foto: @elintransigente

El empresario Cristóbal López, uno de los dueños del Grupo Indalo, se entregó en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional. Desde allí será llevado al penal de Ezeiza, donde ya fue alojado en diciembre del año pasado hasta su liberación, en marzo.

En tanto su socio, Fabián de Sousa, se entregó poco después y su destino será la cárcel de Marcos Paz, donde ya estuvo detenido.

La resolución del máximo tribunal penal volvió a ser caratulada como “defraudación a la administración pública” en lugar de “apropiación indebida de tributos”. Bajo la nueva figura de acusación, el fallo dispuso el procesamiento de Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP.

En el escrito, los magistrados remarcaron que “los imputados mediante una compleja maniobra defraudatoria habrían desviado millonarias sumas de dinero que la empresa Oil Combustibles S.A. debía entregar a la AFIP en concepto de Impuestos a los Combustibles Líquidos, utilizándolas para financiar al Grupo Indalo.”

La detención de los dueños del Grupo Indalo, que tiene contiene a la empresa Oil Combustibles y al canal C5N, deberá ser instrumentada por el juez federal Julián Ercolini, quien lleva la causa por el no pago del impuesto a las transferencias de combustible.

Fuente: Infobae

Ordenan “inmediata” detención de Cristobal López y Fabián de Suosa



Te puede interesar

Crece el contrapunto entre el Gobierno de Milei y los gobernadores patagónicos, encabezados por Ignacio Torres

En el encuentro participaron el mandatario chubutense y sus pares Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Ziliotto (La Pampa); Claudio Vidal (Santa Cruz); Rolando Figueroa (Neuquén); y Alberto Weretilneck (Río Negro).

Contra el derecho a la información: suspenden a los trabajadores de Télam y dan de baja la plataforma

En plena noche, la Policía valló la agencia estatal de noticias, previo al abrazo convocado para este lunes por los trabajadores, quienes en las últimas horas fueron "dispensados" de prestar su labor. La plataforma donde se difunde información nacional e internacional de la que se nutren medios de todo el país, dejó de funcionar.

Los cuatro gremios docentes de la CGT realizaron un paro total este lunes

El paro de UDA, Sadop, AMET y CEA se sintió con más fuerza en Córdoba, Neuquén y San Juan, según los relevamientos.

Detuvieron al doble homicida de la katana que mató a su madre y hermana, y se había fugado

El sospechoso Daniel Adrián Dardelian, quien para matar a ambas mujeres usó una espada katana, fue detenido en la tarde de este miércoles. Se hallaba prófugo desde que cometió el doble crimen y se había escondido en la localidad bonaerense de Garín.

Ajuste: confirman los primeros despidos en el SMN y advierten que corre peligro su funcionamiento

Trabajadores realizaron un "semaforazo" para advertir el impacto de las medidas de recorte en el organismo, que brinda servicios esenciales para el país como los pronósticos meteorológicos, alertas tempranas y avisos de cenizas volcánicas.

El Gobierno pide la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, por el ataque a la AMIA

El reclamo internacional coincide con un viaje protocolar del funcionario iraní por Sri Lanka y Pakistán. Vahidi es señalado por la Justicia argentina como uno de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas.