Viuda de Corradini: "No lo mandé a matar"
Esta mañana retomó en Tribunales el célebre caso del asesinato del empresario panadero. La viuda y Víctor Quinteros serán juzgados nuevamente después que el TSJ anulara su absolución en el 2014.
El juicio por el crimen del panadero Héctor Corradini ocurrido en noviembre de 1998, vuelve esta mañana a juicio después que el Tribunal Superior de Justicia anulara la absolución de la viuda, Mercedes Segalá y el acusado de ser el autor material Víctor "Mandrake Quinteros".
Vale aclarar que la viuda, Marcedes Segalá, fue la principal acusada en este caso, señalada por parte del Tribunal y de algunos peritos como autora intelectual del crimen sin resolver, con las sospechas de haber percibido una importante suma de dinero a través del sistema de los seguros de vida.
Es que en 2011 la mujer fue absuelta por la Cámara Novena del crimen junto a otros cuatro acusados: Víctor "Mandrake" Quinteros, Oscar Aguilar y Mario Onainty. A propósito de esto, el TSJ anuló las absoluciones de Segalá y Quinteros, considerando que existen pruebas que puedan reabrir el juicio.
Esta mañana, Segalá le dijo a Radio Universidad: "Yo no lo mandé a matar, él se lo buscó solo. Mi marido andaba en la delincuencia, todos lo saben. Mientras yo estaba en la panadería, él andaba en la calle... y a los maridos mucho no se les puede preguntar dónde están porque se enojan",
En tanto, el abogado querellante, Carlos Nayi, consideró que en el juicio se demostrará que fue la viuda de Corradini quien, "movida por la codicia y la avaricia" contrató a un sicario para asesinar a su esposo. Segalá aseguró que siente "acoso judicial" y que la nueva causa "no es justicia sino venganza". Y agregó: "Ya pasó mucho tiempo, fui juzgada y soy inocente. Acá se va a demostrar lo que hacía mi marido".
El abogado de la viuda, Miguel Ortíz Pellegrini presentó una apelación con el planteamiento de que su clienta no podría ser juzgada dos veces por la misma acusación. Para este segundo juicio, el máximo tribunal provincial confirmó la integración de María Marta Cáceres de Bolatti (primer voto), Luis Enrique Rubio y Carlos Francisco García Allocco.
El crímen del panadero Corradini, secuestrado en presencia de sus hijos, por aquel entonces Héctor de 12 años, Yanina Ayelén de 10 años y Camila Ailén de 6 años, es el ícono del crimen mafioso en
Te puede interesar
Internaron a un hombre con una herida en el abdomen y otro fue detenido con armas de fuego
Este jueves por la tarde, desde Viña del Mar al 3200 de B° Las Flores fue trasladado hasta el Hospital Misericordia un hombre de 37 años, con una herida de arma de fuego en el abdomen que habría sufrido en un hecho de violencia urbana.
Un hombre de 73 años falleció, tras ser atropellado por un motociclista que se dio a la fuga
El siniestro ocurrió en Avenida Santa Ana al 4800. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Eva Perón, donde facultativos confirmaron su deceso. Indicaron fuentes policiales que el hecho se encuentra en plena investigación.
Tras confirmarse el paro de UTA, el cordobés Mogetta renunció a la secretaría de Transporte nacional
Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. En un mensaje agradeció el trabajo de Franco Mogetta y señaló que "es probable que sea candidato de LLA en las próximas elecciones".
Accidente fatal en Villa María: un motociclista chocó contra un poste y falleció
El hombre de 31 años perdió el control de su vehículo y murió tras el impacto. La autoridades, bajo la dirección de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, buscan esclarecer los detalles del accidente.
Córdoba vivirá una nueva Marcha de la Marihuana, en medio de un retroceso en "salud, derechos y conquistas cannábicas"
El frente "Córdoba Se Planta" convoca para el sábado 3 de mayo, a las 14, en el Parque Las Heras. Desde allí partirá la movilización a Patio Olmos. Contará con intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.
Fuerte temblor en Córdoba: alcanzó los 5.9 puntos de intensidad
Ocurrió pasado el medio día de este jueves. El sismo tuvo su epicentro en La Rioja pero se extendió hasta la Provincia, según señaló el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.