País Redacción La Nueva Mañana 19/04/2018

Nación ratifica el aumento del gas pero habilita pago en tres cuotas

El diputado Mario Negri lo aseguró tras la reunión con el gabinete nacional. Además, se dará la posibilidad de "posponer el pago del último aumento".

"Los que sueñen con que le van a pegar al corazón de Cambiemos se equivocan", sostuvo Negri. - Foto: gentileza Infobae

El Gobierno nacional se reunió con dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y representantes del PRO en el Congreso, ante los cruces internos en Cambiemos por el anuncio de aumento en las tarifas de los servicios públicos, el fallido intento de tratar el tema en la Cámara Baja y el "ruidazo" convocado el miércoles.

Luego de los encuentros en los que participó el jefe de Gabinete Marcos Peña, el diputado radical por Córdoba, Mario Negri, aseguró que se dará la posibilidad de "posponer el pago del último aumento" en la tarifa del gas "en tres cuotas bimestrales", distribuidas en las facturas emitidas "entre el 1 de julio y el 31 de octubre".

Asimismo, el titular de la bancada PRO en el Congreso, Nicolás Massot, indicó que las modificaciones atacan “la estacionalidad, que los aumentos no sean en los meses de más consumo. No es una marcha atrás, es un recalculando, por supuesto. En los meses de invierno, donde el consumo es mayor, se distribuye las facturas”.

Negri señaló además en declaraciones a la prensa que “se ratifica la tarifa social del gas, se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”, tras la reunión en Casa de Gobierno. "Los que sueñen con que le van a pegar al corazón de Cambiemos se equivocan", sentenció.

Por su parte, el gobernador de Mendoza y titular del radicalismo a nivel nacional, Alfredo Cornejo, informó que el Gobierno nacional aceptó "dos de las tres propuestas" que le acercó la UCR en relación al tema tarifario del gas: la tendiente a "aplanar las tarifas del primer bimestre de más alto consumo del gas y prorratearlo en los bimestres subsiguientes" y el proyecto "para que la tarifa social se haga previo a una gran campaña de comunicación".

Notas relacionadas:

Diputados: por un voto, fracasó la sesión especial para tratar los tarifazos
Multitudinario “Ruidazo” en Córdoba y el país contra el ajuste y el tarifazo

Te puede interesar

La Cámara de Diputados retomó la sesión para aprobar en particular la ley ómnibus

En un tibio clima de negociación entre el Gobierno y los bloques dialoguistas, Diputados inicia este martes el tratamiento en particular del proyecto tras su aprobación en general el viernes. Llaryora a la cabeza del reclamo por la coparticipación del Impuesto País y el FGS.

El oficialismo evaluará cuándo llamar a sesión por el DNU 70/2023 junto con bloques aliados

La sesión pedida por el interbloque del Frente de Todos (FdT) para el jueves 15 de febrero, con el objetivo de rechazar en la Cámara de Senadores el DNU 70/23, aún está en suspenso y el oficialismo evaluará cuándo la convocará en base a consultas con los bloques y los senadores considerados “dialoguistas”.

Sonia Alesso, titular de CTERA: "No vamos a aceptar que nos rebajen el salario"

La secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, criticó al Gobierno Nacional por frenar el envío del dinero de fondos docentes a las provincias y pidió que "recapacite" para evitar inconvenientes en el comienzo del ciclo lectivo.

Habrá otro aumento en el precio de los combustibles tras Semana Santa: las petroleras definen cuánto

La nafta y el gasoil tendrán otro incremento de al menos un 4% en abril por la suba de impuestos a los combustibles. Pero sobre eso, las petroleras también aplicarían un ajuste que compense la devaluación mensual del peso contra el dólar.

Reunión de la CGT con el FMI: "Expresamos la preocupación por la situación socioeconómica"

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, fue recibido por la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath. El dirigente pidió "un plan de estabilización de la economía".

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.