Multitudinario “Ruidazo” en Córdoba y el país contra el ajuste y el tarifazo

Miles de personas salieron este miércoles a la noche a las calles para protestar tras el escándalo en Diputados, donde el oficialismo impidió que se discutiera el freno a los aumentos.

Córdoba 19/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
ruidazo bs as tiempo argentino
En Capital Federal se sumaron distintos barrios a los Ruidazos. Foto: Diego Paruelo

Este miércoles a la noche, tras una convocatoria que circuló por las redes sociales y Whatsapp, miles de personas se manifestaron en distintos puntos del país contra el Gobierno nacional y su política de aumentos en las tarifas de los servicios.

El "Ruidazo" se hizo sentir en las principales ciudades y de manera simultánea en distintos lugares. En el caso de Capital Federal,hubo protestas desde Recoleta hasta las barriadas más populares como el caso de Constitución. Las consignas fueron "basta de tarifazos", "Macri pará la mano" y "No al ajuste del Gobierno nacional", entre otras.

Al sonido de las cacerolas y todo aquello que sirviera para hacer ruido se sumó también esta vez el ya famoso cántico contra el presidente Mauricio Macri. 

También fueron repudiados los diputados del oficialismo y sus aliados en el Congreso, que ayer en medio de un escándalo, impidieron que la Cámara de Diputados sesionara para debatir un freno al aumento de tarifas. La propuesta había sido impulsada por la oposición.

Tras el fracaso de la sesión especial propuesta por diputados opositores para tratar un límite a la suba de tarifas, en la tarde de ayer, el presidente Mauricio Macri ratificó la política de aumentos graduales.

"Ruidazo" en Córdoba

En Córdoba cientos de personas se congregaron frente al Cabildo para sumarse al reclamo contra el incremento de las tarifas y el ajuste previsional. Esta acción propuesta por la Multisectorial Córdoba se sumó a la que había organizado la Red Nacional de Multisectoriales.

"Del Cabildo Abierto participaron vecinos, centros vecinales, trabajadores, comerciantes, jubilados, organizaciones gremiales, ciudadanas, sociales y políticas. exponiendo la grave situación que se vive con los tarifazos dispuesto por el gobierno de Macri y la complicidad del gobierno de la Provincia y el Municipio cordobés", señalaron a través de un comunicado desde la Multisectorial Córdoba.

Durante el desarrollo de la iniciativa se lanzó también la campaña de recolección de firmas para solicitar al Ersep y por su intermedio al gobernador Juan Schiaretti "que dé marcha atrás con los aumentos de la tarifa de Epec y se abstenga de ejecutar cortes del servicio de luz a los vecinos que no puedan pagar la factura de luz".

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.