Diputados: por un voto, fracasó la sesión especial para tratar los tarifazos

El kirchnerismo junto a los principales bloques de la oposición en Diputados no pudieron concretar la sesión especial solicitada por el Frente para la Victoria-PJ.

País 18/04/2018 Redacción La Nueva Mañana
Bloques-de-Diputados-de-la-oposicion-con-proyectos-contra-los-tarifazos-4-4 by Maximiliano Luna
A las 12, Emilio Monzó decidió levantar la sesión. Foto: gentileza Maximiliano Luna

El kirchnerismo junto a los principales bloques de la oposición en Diputados fracasaron, por un solo voto, en su intención de concretar la sesión especial solicitada por el Frente para la Victoria-PJ, que buscaba tratar los proyectos de ley tendientes a retrotraer o frenar los aumentos de las tarifas de servicios públicos.

A las 12, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, decidió levantar la sesión tras media hora de espera para que los bloques del arco no oficialista alcancen el número necesario que daría comienzo al debate. Les faltó un diputado para llegar a los 129 legisladores.


Pasadas las 11.50, el diputado salteño Alfredo Olmedo señaló: "Estoy de acuerdo en lo que quieren plantear, lamentablemente no hay quórum. Una vez más la política fracasa en nuestro país y no se le da respuesta a la gente. Estoy de acuerdo con el esfuerzo que se hizo desde distintos partidos".

"Lo que acaba de pasar es bochornoso, usted tiene la misión extremar los recaudos para que haya sesión, no para que no haya, todos hemos visto como un diputado del oficialismo vino a la banca del diputado Olmedo y él justificó su huida. Sabía que había 128 diputados, uno más que estaba viniendo y conspiró contra el quórum. Acaba de hacer lo peor que hace la política cuando se trata un tema tan importante que pega directo a los argentinos", cuestionó Graciela Camaño luego del anuncio de Monzó.

Olmedo diputados by La Nación
Foto: gentileza LN


El bloque kirchnerista, que preside Agustín Rossi; el interbloque Argentina Federal, que lidera Pablo Kosiner y que responde a los gobernadores del PJ; el bloque del Frente Renovador, que comanda Camaño y responde a Sergio Massa ; los puntanos alineados al gobernador Alberto Rodríguez Saá, y la izquierda junto a Libres del Sur y el Partido Socialista se reunieron con el objetivo de debatir un proyecto presentado por el Frente para la Victoria para congelar tarifas a enero de este año.

Enojo por parte de la oposición

Además de la sesión, a través de las redes sociales varis legisladores opositores mostraron su enojo ante la decisión de Monzó.

La diputada del FPV-PJ por Misiones, Cristina Britez, afirmó: "Cuando era para robarles a los jubilados estaban dispuestos a esperar el quórum todo el tiempo que fuera necesario. Ahora que era a favor del pueblo, para frenar los tarifazos, se pusieron estrictos."

Por su parte, Gabriela Estevez de la misma bancada por Córdoba, culpó a Javier Pretto, del PRO, por el episodio con Olmedo.

"Queríamos darle desde la Cámara de Diputados una respuesta institucional a los argentinos agredidos por los tarifazos", aseguró Agustín Rossi.

Otro que se expresó antes de que se levantara la sesión fue Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda.

Nota relacionada:

Diputados @DiputadosARDiputados opositores abren debate en el Congreso para frenar tarifazos
Te puede interesar
Lo más visto