Córdoba Redacción La Nueva Mañana 29/03/2018

Tiroteo en Nueva Córdoba: el arma que mató a Ferraro no es de la Policía

Así lo arrojó la pericia balística. Las balas que mataron al efectivo salieron de una bersa glock 9mm. La pistola todavía no fue hallada. "Seguimos investigando", dijo el fiscal Rubén Caro.
Franco Ferraro murió a causa de los disparos que sufrió durante el robo en Nueva Córdoba. Foto: Prensa Policía de Córdoba

La pericia balística realizada en el marco de la investigación la muerte del agente Franco Ferraro, durante el tiroteo en Nueva Córdoba, corroboró que el arma que lo mató no fue una de las pistolas robadas en la Jefatura de Policía.

"La Policía Judicial corroboró que no es una de las armas sustraídas de la Jefaturas", dijo este jueves a radio Universidad el fiscal Rubén Caro.

De esta manera la pistola no pertenece a las 72 pistolas robadas en 2015.  El arma que habría utilizado Ricardo Serravalle para matar a Ferraro sería un glock 9mm, mientras que las utilizadas por la Policía son bersas 9mm.

Por otro lado, Caro también dijo que "siguen investigando" la desaparición de la pistola que mató a Ferrero ya que nunca fue hallada.

Notas relacionadas:

Lanzan recompensa por los dos prófugos del robo en Nueva Córdoba
No encuentran el arma que mató al policía en el asalto de Nueva Córdoba

Te puede interesar

Continúa este domingo el corte total del Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Así lo informó la Policía Caminera este domingo luego de que ayer se cerrara la ruta que une los valles de Punilla y Traslasierra por intensas nevadas..

Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

El siniestro ocurrió en barrio Guiñazú en el mediodía del sábado en inmediaciones de las calles Del Kultrem e Ibar Segura Funes, con el saldo de dos heridos.

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Las Sierras Grandes fueron el escenario donde la acumulación de nieve fue mayor. Nevó en Traslasierra, en el valle de Calamuchita y también en Punilla. Se espera un domingo helado, con algunas precipitaciones y con una máxima que no superaría los 6°.

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Ludueña quedó a disposición de la Justicia tras presentarse en el Polo de la Mujer, acusado de abuso sexual reiterado. Su hermana de crianza lo denunció por abuso sexual durante su infancia y adolescencia. La Legislatura pidió su apartamiento.

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

El siniestro ocurrió durante la madrugada en barrio San Lorenzo. La víctima fatal conducía un Fiat Siena.

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Un hombre mayor de edad, que conducía un Citroën C3, quedó detenido en Río Negro 1700, cuando fue interceptado por personal policial.