Córdoba Redacción La Nueva Mañana 17/03/2018

El transporte interurbano funcionará de forma normal durante el fin de semana

Desde el gremio de interurbanos confirmaron que la prestación de servicio será normal este sábado y domingo. Mientras que la asamblea se retomará el lunes “a primera hora”.

Luego de la asamblea de dos horas de este viernes por la tarde, el gremio de choferes del transporte interurbano reiteró que aún no se llegó a un acuerdo con los empresarios del sector y garantizó la prestación del servicio para este fin de semana.

Sin embargo, el secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Miguel Herrera, alertó que desde “el lunes a primera hora se retoman” las asambleas informativas que son una “contestación para los empresarios”.

"No estamos hablando de una suma sino de superar este techo del 15%. Sabemos que la inflación no va a ser esa y una cláusula gatillo para llegar a un número igual a la inflación", dijo el vocero de Aoita, Emiliano Gramajo, en declaraciones a Cadena 3.

"Me imagino que el Gobierno nacional y seguro los empresarios que se pongan a disposición para llegar a la tranquilidad que queremos todos", agregó Gramajo.

Para información de los usuarios del servicio, el vocero detalló que el meollo del conflicto radica en que las paritarias “están vencidas hace tres meses. Las nuestras son de enero a diciembre, en cambio en UTA son de marzo a marzo".

"La idea es seguir con asambleas y después de lo que pase el martes veremos las medidas a tomar", dijo sobre el plan de acción de cara a la audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo martes por el tema de subsidios.

Te puede interesar

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

En horas de la siesta se produjo una fuerte granizada que afectó a Córdoba Capital, específicamente en la zona noroeste, mientras que en en zona sur no se produjeron lluvias.

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados realizaron una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

Los efecticos le practicaron maniobras de primeros auxilios y lograron desobstruir sus vías respiratorias, lo que permitió que el bebé de un año recuperara la respiración.

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración fue convocada a las 17 en Colón y General Paz. 

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplieron este viernes la primera jornada del paro de 48 horas.  

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Se trata del mayor emprendimiento privado a gran escala para transformar luz del sol en energía eléctrica. Demandó una inversión de u$s30 millones y cuenta con una capacidad instalada de 40 MW.