Este jueves aumenta el peaje un 1,9%: el valor de referencia para autos será de $2.033,57

Caminos de las Sierras, concesionaria de los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), anunció el nuevo incremento, autorizado por el Ersep.
En lo que va de 2026, el monto del peaje ha aumentado un 21,3%. Foto: gentileza

La empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), actualizará en un 1,9% su cuadro tarifario desde la hora cero de este jueves 8 de octubre.

De esta manera, por primera vez el valor referencial de la tarifa para automovilistas (Categoría 2) superará los dos mil pesos y se ubicará en los $2.033,57.

Para quienes abonen de forma manual en estación de peaje, se aplicará un recargo que llevará la tarifa a los $3.000.

En tanto, la tarifa para quienes utilizan el TelePEAJE de Caminos de las Sierras será de $1.931,89 de la pasada 1 hasta la 10 (descuento del 5%); de $1830,21 de la pasada 11 a la 30 (10%); de $1626,86 de la 31 a la 50 (20%); y de $1.423,50 de la 51 a la 80 (30%); mientras que para quienes pasen más de 81 veces al mes habrá una bonificación del 100%. 

La Resolución General número 108 del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) estableció el marco para el cálculo de las modificaciones en el Coeficiente de Variación de Costos (CVC) que se utiliza para fijar la tarifa.

En lo que va de 2026, el monto del peaje ha aumentado un 21,3%.

Noticias relacionadas:

Transporte interurbano: Aoita llegó a un "acuerdo provisorio" y levantó las medidas de fuerza
Endeudarse para llegar a fin de mes: crece la mora y refinanciar ya no alcanza

Te puede interesar

Alertan que el sistema de discapacidad se sostiene con la "sobrecarga" de familias y prestadores

La conclusión parte de un informe del Defensor del Pueblo de Córdoba a partir de entrevistas a usuarios, familiares, profesionales, transportistas e instituciones.

Nos encontramos | Paola Ortiz, libre: "Haber revertido la sentencia es histórico"

A casi 10 años de condenarla a perpetua, el mismo tribunal dio marcha atrás y reconoció que la mujer atravesó una emergencia obstétrica. LNM conversó con una de las abogadas que presentó el recurso de revisión. 

El exintendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, va a juicio acusado de violencia de género

La investigación comenzó tras la denuncia de su expareja, Gisela Vera. El exmandatario está acusado de "lesiones leves calificadas por mediar violencia de género y privación ilegítima de la libertad".

Tragedia en las sierras: un joven de 25 años murió tras ahogarse en el río Cosquín

Según se reportó, el joven se habría arrojado al río y posteriormente habría sufrido un ahogamiento. No obstante, las circunstancias del hecho son materia de investigación.

Bº Villa Revol: un niño de 12 años sufrió una herida en el rostro tras ser mordido por un perro

El chico fue trasladado al Hospital de Niños y quedó en observación. Las circunstancias en las que ocurrió el episodio son materia de investigación.
 

La Legislatura de la Provincia declaró su beneplácito por los 10 años de La Nueva Mañana

El proyecto, presentado por el legislador Dante Rossi, fue votado por unanimidad. En los fundamentos se destacó la trayectoria de este medio de comunicación, autogestionado por sus propios trabajadores.