Córdoba Redacción La Nueva Mañana 02/03/2018

Realizarán un festival “por la defensa de la ciencia y técnica argentina”

Será este viernes de 17 a 00 en la Plaza Agustín Tosco, ex plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos. Es organizado por trabajadores del Conicet, INTA, INTI, UNC, Senasa y SsAF.
Se trata de la primera manifestación del año. Foto: Archivo.

Los científicos volverán a las calles para denunciar una vez más la situación de precarización laboral que padecen algunos y quita de inversiones en el sector. En esta ocasión será a través de un festival este viernes en pleno centro de la ciudad de Córdoba donde buscarán concientizar sobre la situación que atraviesan.

El “Festival por la unidad de los pueblos en lucha. El rol de las instituciones de Ciencia y Técnica en la sociedad”, es organizado por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Ciencia y Técnica de Córdoba, conformada por miembros del CONICET, INTA, INTI, UNC, Senasa y SsAF

Con cita a las 17 hasta la medianoche, en la ex plaza Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos, los trabajadores de la técnica y las ciencias invitan a todo aquel que quiera participar y ahondar en la problemática y sobre la concepción de ciencia que tienen, conjunta, colectiva y nacional.

“Queremos invitarte a que mientras disfrutamos de la música que somos capaces de crear, reflexionemos sobre las ideas y proyectos que compartimos, que nos permitan apropiarnos de nuestra capacidad de acción sobre cada uno de los poderes de nuestra República y así poder pensar un país más allá del gobierno de turno”, anunciaron a través de un comunicado.

En la previa, se recuerda que el pasado miércoles un grupo de investigadores pidieron por la incorporación de aproximadamente 400 becarios quienes, pese a haber sido recomendados, no pudieron acceder a la carrera de investigador desde el último diciembre. Como medida se fuerza se tomó pacíficamente la sede del Ministerio de Ciencia de la Nación en la ciudad de Buenos Aires. 



Noticias relacionadas: 

Trabajadores del Inti realizaron un acto a un mes del anuncio de despidos
Presentan proyecto de ley para prohibir despidos en el INTA

Te puede interesar

Continúa este domingo el corte total del Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Así lo informó la Policía Caminera este domingo luego de que ayer se cerrara la ruta que une los valles de Punilla y Traslasierra por intensas nevadas..

Dos pasajeros resultaron lesionados tras el choque entre un colectivo y un tren de carga

El siniestro ocurrió en barrio Guiñazú en el mediodía del sábado en inmediaciones de las calles Del Kultrem e Ibar Segura Funes, con el saldo de dos heridos.

Córdoba vivió una jornada muy fría de sábado, con lluvias y a pura nieve en varias localidades

Las Sierras Grandes fueron el escenario donde la acumulación de nieve fue mayor. Nevó en Traslasierra, en el valle de Calamuchita y también en Punilla. Se espera un domingo helado, con algunas precipitaciones y con una máxima que no superaría los 6°.

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Ludueña quedó a disposición de la Justicia tras presentarse en el Polo de la Mujer, acusado de abuso sexual reiterado. Su hermana de crianza lo denunció por abuso sexual durante su infancia y adolescencia. La Legislatura pidió su apartamiento.

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

El siniestro ocurrió durante la madrugada en barrio San Lorenzo. La víctima fatal conducía un Fiat Siena.

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Un hombre mayor de edad, que conducía un Citroën C3, quedó detenido en Río Negro 1700, cuando fue interceptado por personal policial.