Presentan proyecto de ley para prohibir despidos en el INTA

La autora es la diputada nacional Gabriela Estévez del Frente para la Victoria, que pide declarar la "Emergencia Laboral" en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

País 10/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
inta @lavozdelpueblo
Tras más de 200 despidos en el INTI, la legisladora propuso prohibirlos en el INTA. Foto: lavozdelpueblo.com

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FpV), Gabriela Estévez, presentó un proyecto de ley para declarar la "Emergencia Laboral" en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y prohibir los despidos por 24 meses.

Según informaron a través de un comunicado de prensa, "el objeto es la defensa de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran comprendidos en el INTA, entendiendo que la protección de la fuente laboral es en sí mismo la protección de la Industria de la Defensa Nacional". 

"El país está sufriendo el vaciamiento por las políticas neoliberales llevadas adelante por el Poder Ejecutivo Nacional ejercido por el ingeniero Mauricio Macri", agregó la diputada cordobesa mediante el texto presentado ProyectoLey-INTA.pdf.

El proyecto establece "la prohibición por 24 meses de despedir sin justa causa o suspender a cualquier trabajador o trabajadora en el ámbito de la aplicación de la ley, y se aplica a todos los trabajadores y trabajadoras, cualquiera sea su forma contractual". 

El proyecto lleva además las firmas de los diputados Marcos Cleri, María Lucila Masin y Santiago N. Igon del bloque FpV - PJ. 

Noticia relacionada:

IntaEl Inta cumplió 61 años y busca “adelantarse a la innovación agroindustrial”

Últimas noticias
Te puede interesar
ignacio torres conf de prensa

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/02/2024

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.