Trabajadores del Inti realizaron un acto a un mes del anuncio de despidos

Integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) realizaron una presentación frente a la sede del organismo, tras 30 días del anuncio de 258 cesantías.

País 26/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
acto inti by soledad quiroga TA
“No aceptamos que alguien sea despedido por su pensamiento ideológico y/o su participación política o sindical", afirmaron durante el acto. Foto: gentileza Soledad Quiroga

Acompañados por dirigentes sociales, políticos y legisladores, trabajadores del Instituto Nacional de tecnología Industrial (INTI) realizaron una conferencia de prensa al cumplirse un mes del anuncio nacional que determinaba el despido de 258 empleados.

En el lugar, leyeron una carta abierta donde denunciaron que el gobierno nacional busca reducir al instituto “a su mínima expresión, al servicio de las importaciones”, y reclamaron “la reversión de los despidos” y la necesidad “de procesos y criterios transparentes".

“No aceptamos que, después 60 años de historia institucional y 35 años de democracia en el país, alguien sea despedido por su pensamiento ideológico y/o su participación política o sindical”, concluyeron.

Del acto participaron también diputados nacionales, como Axel Kicillof, Victoria Donda y Felipe Solá, que expresaron su apoyo a los trabajadores y criticaron el desguace del organismo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto