Sin clases: docentes realizan un paro por 24 horas en defensa de la escuela pública

En el marco del plan de lucha de CTERA, bajo la consigna "La escuela enseña y construye esperanza", el reclamo demanda la restitución del Fonid, actualización salarial y mayor presupuesto para la educación, entre otras exigencias.

Este martes la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevará adelante una jornada de protesta, que contempla un paro de 24 horas y una movilización frente al Congreso, "En defensa de la escuela pública" y en el marco del plan de lucha que viene sosteniendo bajo la consigna "La escuela enseña y construye esperanza". 

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunciaron la adhesión a la medida, con representantes de diversos puntos de la geografía provincial que se harán presentes en la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria nacional demanda una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), la convocatoria a la paritaria nacional docente, un urgente aumento salarial, el aumento del presupuesto educativo y la defensa de las jubilaciones docentes.

El secretario General de la UEPC, Roberto Cristalli, destacó que desde Córdoba se suma el reclamo por la transferencia de los recursos para la Caja de Jubilaciones.

Destacó el dirigente que en la antesala del paro con movilización, la semana pasada marchó en la capital cordobesa una caravana de más de un millar de automóviles, que derivó en un acto en la explanada del estadio Mario Alberto Kempes, con más de tres mil participantes.

Noticia relacionada:

Con una caravana, docentes activaron un plan de lucha para exigir mejoras en el presupuesto

Te puede interesar

Murió el periodista Roberto García a los 81 años de edad

Fue director periodístico de Ámbito Financiero y también condujo su propio ciclo de televisión en Canal 26. Luchaba contra una extensa enfermedad.

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos. 

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente".