ATE celebró el rechazo a los decretos en el Senado: "Se evitó un daño social irreparable"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) festejó la votación en la Cámara baja que protege una serie de organismos públicos y expresó que "es evidente" que el Gobierno sin facultades delegadas "se debilita".
El Senado rechazó con amplio apoyo opositor cuatro decretos delegados y un DNU de relevancia que habían sido dictados por el gobierno de Javier Milei, y entre los que se destacan el que establecía la disolución de Vialidad Nacional, los que modificaban las estructuras del INTI e INTA y el desfinanciamiento del Banco Nacional de Datos Genéticos. Foto: NA.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) celebró este jueves el rechazo por parte de la Cámara de Senadores de los decretos delegados impulsados por el Ministerio de Desregulación y Transformación y del Estado. El sindicato valoró el freno que le pso el Congreso a la disolución de organismos públicos. 

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, expresó que "empieza un tiempo nuevo" luego de que la Cámara alta dejara sin efecto una serie de desregulaciones y un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei.

"El pueblo, con el voto, les va a quitar poder y construir mejores representaciones en el Congreso. Con el rechazo del Senado a los decretos de desregulación, también queda claro que si funcionan las instituciones, la represión no alcanza”, sostuvo Aguiar desde sus redes sociales.

El secretario general de ATE aseguró que “se logró truncar la reforma del Estado” que planificaba el Ejecutivo, y además “se evita un daño social irreparable”.

“Esta votación en el Parlamento no impide que Federico Sturzenegger, como ideólogo de estos decretos, termine en la cárcel. Por más poderes extraordinarios que existieran, no se podían cerrar por esta vía organismos que fueron creados hace décadas por leyes del Congreso Nacional”, al hacer referencia a organismos como el INTI e INTA.

Aguiar reforzó la idea de que “es evidente” que el Gobierno, sin facultades delegadas, “se debilita” y por eso “tienen que aprovechar y seguir atacando”.

El Senado rechazó con amplio apoyo opositor cuatro decretos delegados y un DNU de relevancia que habían sido dictados por el gobierno de Javier Milei, y entre los que se destacan el que establecía la disolución de Vialidad Nacional, los que modificaban las estructuras del INTI e INTA y el desfinanciamiento del Banco Nacional de Datos Genéticos. 

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

Derrota para Milei: el Senado aprobó la Ley de financiamiento universitario y anuló cuatro decretos delegados

Te puede interesar

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

La Confederación General del Trabajo se movilizará junto a las dos CTA y la UTEP el 22 de julio sumándose así a la habitual marcha que realizan los jubilados.

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Las principales ciudades del país desplegarán miles de efectivos, cortes de tránsito y controles especiales para la final entre Argentina y España.

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

La investigación busca esclarecer el origen de los fondos que le permitieron al hombre que se desempeñó como vocero presidencial adquirir al menos tres propiedades de lujo. 

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

"Durante este último año no se ha producido ninguna novedad relevante en la causa. Es como si estuviese adormecida", afirmó Osvaldo Armoza, titular de la mutual.

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos

Según los primeros relatos obtenidos en el lugar, el hecho habría ocurrido cuando el bus subía el puente y una ráfaga de viento hizo perder el control del vehículo de gran porte.

El Senado prorrogó por cinco años el mandato del juez Víctor Pesino, que respaldó la reforma laboral

El oficialismo estaba apurado en aprobar la prórroga antes de que el camarista cumpla 75 años el 27 de julio. En caso contrario, estaba obligado a empezar los trámites de jubilación.