Martín Llaryora: "Todavía estoy esperando que me pidan una disculpa y retiren el video"

El gobernador se expresó respecto al video intervenido con IA que el diputado nacional radical Rodrigo De Loredo difundió en sus redes sociales y en el que se observa al mandatario presuntamente reconociendo incongruencias políticas en su gestión.

Desde un acto en una escuela de Formación Profesional con orientación en Tecnología Aplicada al Agro, en Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora se expresó respecto al video intervenido con inteligencia artificial (IA), que el diputado nacional radical Rodrigo De Loredo difundió en sus redes sociales horas antes y en el que se observa al mandatario presuntamente reconociendo incongruencias políticas en su gestión.

El gobernador Martín Llaryora dejó oficialmente inaugurado el nuevo edificio de la escuela de Formación Profesional con Orientación en Tecnología Aplicada al Agro, ubicado en el barrio AGEC, en la ciudad de Río Cuarto.

"Me han injuriado y eso siempre duele. La inteligencia artificial es un nuevo debate, pero la injuria no. La injuria siempre duele. Todavía estoy esperando que me pidan una disculpa y retiren el video, cosa que no han hecho. Aun cuando se arrepientan, es difícil repararlo", introdujo Llaryora su alusión al video.

Y dirigiéndose directamente a los estudiantes presentes en el acto, manifestó: "Piensenló antes de hacerlo, porque después es difícil arrepentirse. La inteligencia artificial es una herramienta, como muchas otras, que bien utilizadas pueden salvar vidas y mal utilizadas pueden herir o matar. Ustedes tienen en sus manos todas estas herramientas, piensen en usarlas bien".

Indicó el mandatario que falta legislar para penalizar la injuria a través de videos intervenidos con IA y deslizó que le sugirieron accionar penalmente contra el diputado radical. Advirtió que más allá de lo estrictamente legal, el problema es naturalizar este tipo de acciones: "Hace falta una legislación para penar estas cosas, porque legitimarlo y naturalizarlo hace que quienes vean el video, sientan que está bien. Lo importante es decir que esto está mal y no hay que hacérselo a nadie. Mucho más cuando se hace en las redes. Lo importante es el mensaje que le damos a la sociedad".

Llaryora alertó que para dimensionar la gravedad del tema, hay que pensar cuánto puede impactar en la convivencia en espacios educativos y de trabajo.

Y concluyó: "A este debate sobre una injuria que se me hizo, hay que elevarlo de calidad. No tendría que hacer falta que yo denuncie para que retiren ese vídeo, porque son cosas que no dije, no pienso y no hice. Se ponen palabras en mí que nunca dije. Eso no puede ser ejemplo para los jóvenes ni para la sociedad. Hay que actuar inmediatamente para que no se vuelva algo imitado, natural y que tergiverse las normas de convivencia pacífica y los jóvenes lo tomen como una práctica risueña. La mentira y la injuria dañan".

Noticias relacionadas:

Intendentes repudiaron "el uso malintencionado de IA" en el video que compartió De Loredo
Legisladores oficialistas cuestionaron el uso de la IA que hizo De Loredo con un video de Llaryora


 

Te puede interesar

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

Milei, desde Estados Unidos, aseguró que será reelecto en 2027: “Tenemos confianza"

En el marco de un nuevo viaje, el mandatario expresó: "Lo que pasa que la Argentina todavía está transitando el fin del viejo modelo y el inicio de la nueva Argentina". 

El espacio de Kicillof busca hacer pie en Córdoba y convocó al Encuentro Provincial del MDF

Este sábado 17 de octubre se llevará a cabo en Famaf el Encuentro “Pensar una Argentina Soberana y con Desarrollo: Desafíos para el Movimiento Derecho al Futuro en Córdoba”.